Fútbol.- Capel no se "obsesiona" tras quedarse fuera de la selección: "No está mal que se empiece ya a hablar de mí"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 17:30

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Diego Capel aseguró hoy que no se "obsesiona", por haberse quedado fuera de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa dado que, opinó, "no está mal que se empiece ya a hablar" de él en referencia al equipo nacional.

Y es que el nombre del almeriense sonaba para el Europeo aunque, finalmente, se ha quedado en 'tierra'. "Sabía que me seguían, pero no me obsesiona y el seleccionador tenía su bloque definido, pero más no puedo pedir en mi primera temporada. No está mal que se empiece a hablar ya de mí en este aspecto", comentó.

De hecho, Capel está más que satisfecho con la campaña que acaba de terminar. "Si te pones a pensar no se puede pedir más. Yo sabía que mi decisión de tener ficha del primer equipo era complicada y me salió bien, aunque no esperaba jugar tanto, por la competencia que había en el Sevilla. Ahora, me toca disfrutar con la familia. Si me dicen hace un año, cuando estaba en el filial, que iba a jugar en 'Champions' no me lo creía. Estoy muy orgulloso de todo lo bueno que me ha pasado y te dan ganas para seguir creciendo", apuntó.

Por lo tanto, el extremo zurdo extrae un balance positivo de este año, tanto en lo personal como en lo colectivo. "En un vestuario como en el del Sevilla todos los días se aprende algo. Los números de la segunda vuelta han sido muy buenos. Estar cinco años consecutivos en Europa no está al alcance de cualquiera y sólo esperamos poder ganar un título la próxima temporada. El objetivo era meternos en Champions, pero tal como se dio la temporada el balance es positivo", dijo, en declaraciones insertadas en el web del club.

Por último, el canterano elogió a su entrenador. "Jiménez se ha ganado su continuidad, por todo lo que ha trabajado en estos años en el filial y esta temporada en el Sevilla, y se merece una oportunidad desde el principio", concluyó.