MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, advirtió hoy de que el Atlético de Madrid "tiene muy buen equipo" y "fuera de casa es muy peligroso", asegurando además que los resultados del pasado no cuenta y que "los derbis son partidos muy particulares".
"El Atlético de Madrid tiene muy buenos jugadores para jugar al contraataque, con mucha velocidad en las bandas", avisó el italiano que no concede trascendencia al hecho de que los rojiblancos lleven siete años sin ganar en el Bernabéu o a los dos derbis con él en el banquillo hace diez años: "Cada partido es diferente, lo que ha sucedido antes no tiene nada que ver, en estos años han ganado otros entrenadores".
El italiano cree que los derbis "son muy particulares, diferentes, partidos fuera de lo normal" por lo que no cree que haya favoritos y espera que se viva un buen partido entre dos equipos que "están mejorando".
"He visto su partido ante el Sevilla, un equipo al que es muy difícil jugarle y ellos están mejorando en cada partido. Su mayor peligro es la velocidad que tienen", añadió, confiado en que no se repitan los fallos defensivos de su equipo. "Hasta el otro día no tuvimos problemas defensivos, pero el otro día pasó algo", confesó.
Y es que el italiano cree que "los jugadores deben entender cómo ponerse en el campo". "Estoy contento de que pase ahora, porque así se puede arreglar", indicó, recalcando que su equipo "puede mejorar mucho" y sin querer dar pistas sobre una alineación que aún no tiene "decidida".
ELOGIOS A AGUIRRE, AGUERO Y TORRES.
Respecto a su colega y rival de banquillo, con el que compartió rueda de prensa conjunta en un hotel de Madrid, consideró que "Aguirre ha hecho algo muy importante con el Osasuna y ha demostrado su valor". "Ahora, entrenando a un equipo más importante, lo tiene todo para ser un gran entrenador", deseó.
Además, elogió el juego del 'Kun' Agüero y a Torres como estandarte del Atlético. "Agüero es joven y necesita algo de tiempo para acostumbrarse a este fútbol. Es un jugador de mucha calidad, pero no se le puede pedir ya un milagro, aunque es un jugador muy interesante", alabó.
"Cuando uno lleva el brazalete de capitán algo tiene. Se trata de un hombre que da algo más al equipo", añadió sobre Torres, para destacar la categoría del delantero.