SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, se autoinculpó hoy de que el Betis no fuera capaz de ganar el pasado sábado en el estadio de San Mamés ya que, dijo, no "cumplió" con su "función" de organizar el ataque verdiblanco "y darle balones a los delanteros".
Con todo y tras cuatro partidos seguidos en los que el Betis no ha perdido, Capi saca también lecturas positivas de lo ocurrido ante los bilbaínos, pero sin perder por ello su espíritu crítico.
"Defensivamente estamos enormes, aunque en el aspecto ofensivo nos faltó mucho y quizá el máximo responsable fui yo, porque puede que éste haya sido uno de mis peores partidos desde hace mucho tiempo", dijo.
Por lo tanto, el canterano asume que, además de defender, tiene que "crear juego" para sus compañeros de filas. "Uno es su mayor crítico y el sábado estaba cabreado porque sabía que había estado mal y el 'mister' también lo tiene que saber", dijo, en alusión a Héctor Cúper.
En cuanto a la condición que ya tiene el Betis de 'rey del empate' en la Liga española, Capi no oculta que lo principal es empezar a ganar desde el miércoles, cuando será el Osasuna el rival que visite al cuadro verdiblanco en casa.
"Si todos los empates que tenemos ahora fueran derrotas sería un desastre, pero llevamos una racha de cuatro partidos sin perder, sólo hemos encajado un gol, y creemos que ésa es la base, pero ahora toca ir a hacer goles y si el miércoles ganamos se va a ver todo estupendamente", concluyó.