MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció hoy que él tampoco entiende las "idas y venidas" en la directiva del club y que "tanto cambio no es bueno", aunque consideró que si esto "es por la mejora del club" le parece "perfecto".
"Es una cosa que la estás viviendo, pero no la entiendes, muchos cambios, idas y venidas. Si es por el bien y la mejora del club, perfecto, pero creo que tanto cambio no es bueno. Se ha tomado una decisión y espero que el que se presente a las elecciones tenga suerte y haga lo mejor para el club", explicó.
Por eso, hasta él se considera perdido, por lo que entiende que lo estén los aficionados. "No es lógico que haya tres presidentes en menos de tres meses, pero se han dado así las cosas, creo que lo que ocurre es por algo, pero nada más nosotros tenemos que pensar sólo en el partido de Osasuna y olvidar el resto", dijo.
Al nuevo presidente Luis Gómez Montejano le conocen de los viajes, y hoy en su visita les deseó suerte "y que salgan las cosas bien hasta el final de temporada", pero el meta insiste en que los jugadores deben tratar de abstraerse de todo lo que sucede en la entidad, aunque "parte de la culpa" se suya "por no haber ganado títulos".
"En los otros problemas no voy a entrar, me limito a lo mío. Con la plantilla que tenemos no es normal que sólo hayamos conseguido la Supercopa y estamos dolidos porque podemos aspirar a más. Los cambios no son buenos para la plantilla y afecta, pero nosotros tenemos la culpa de no ganar. Yo no tengo la culpa de que si no paro un balón alguien se vaya de la presidencia, yo intento pararla. Nuestra crisis es que no ganamos, institucionalmente que el club esté peor... le han nombrado el más rico del mundo...", explicó.
Así, sólo piensa en afrontar la racha de la mejor forma posible, tratando de abstraerse de lo que sucede. "Lo que sucede en el club... hombre me me importa, pero sé el papel que tengo, no soy directivo ni nada, soy sólo jugador y me limito a jugar el fin de semana. Cuando todo esté arreglado hablarán con la plantilla para explicarnos el organigrama", consideró.
Así, eludió comparar la situación tan distinta que vivieron ayer Real Madrid y FC Barcelona. "También en su día nos metimos en tres finales, ganábamos Ligas... esto es el fútbol, nos ha tocado pasar temporadas muy buenas y ahora hay que aprender para que la siguiente sea mejor, no hay mal que por bien no venga", dijo.
"Ahora tenemos en mente el partido de Osasuna. Hemos hablado de lo sucedido, es lógico, pero lo que queremos es la segunda plaza porque hay tres equipos luchando por ella. Aquí es normal que se exagere todo, para bien o para mal, pero lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol", explicó.
Un Osasuna que de la mano de Javier Aguirre está haciendo "unas temporadas muy buenas". "Está llevando al equipo a pelear por objetivos importantes y están en lucha por la 'Champions', está haciendo una gran labor. Son partidos que no podemos fallar, no son momentos buenos, pero hay que olvidarse de los temas que están alrededor del equipo y pensar en el partido", expresó.
"ZIDANE ES EL MEJOR JUGADOR QUE YO HE VISTO".
Por otra parte, lamentó la retirada de Zidane: "En el vestuario estamos tristes por la marcha no sólo del mejor jugador que yo he conocido sino también porque como personas aún mejor, pero él quiere dejarlo. Tristes y apenados estamos, pero tiene una decisión tomada y agradecerle los ratos que nos ha hecho pasar".
"A todos nos pasa que ves que ganas títulos y estás fastidiado, le puedo entender, pero de lo que ha pasado estas tres temporadas somos culpables muchos, pero él es muy exagerado", bromeó, dejando claro que el francés no tiene la culpa de la sequía.
Además, respecto a la final de la Liga de Campeones, no quiso pronunciarse sobre su favorito y reconoció que sólo vio ayer la segunda parte del partido porque le da "envidia". "Los dos equipos son muy buenos... va a ser una final difícil, no me mojo por uno o por otros, son parecidos, gente rápida", expresó.
Así destacó que aunque en el Barcelona hay españoles, en el Arsenal está Reyes. "Si la gana el Barcelona, habrá que darle la enhorabuena, porque están jugando muy bien y es de necios decir que están jugando mal al fútbol, están dando un ejemplo de cómo jugar un equipo y siento envidia sana de la forma que juegan eso es inevitable".
Finalmente, reconoció que no debería estudiarse la posibilidad de aplazar la última jornada de Liga del día 20 de mayo. "Quiero que gane el sevilla y llegue a la final, pero es un tema que deben hablar. Me parece impensable que el 20 de mayo se juegue Liga, no creo que sea lógico... no va a hacer ni una semana de vacaciones...", lamentó.