Fútbol.- CC.OO. convoca huelga en la seguridad del Ramón Sánchez Pizjuán durante el partido Sevilla-Tottenham

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 19:41

UGT ostenta la presidencia del comité de empresa, pero no secunda la huelga y augura escaso seguimiento a la convocatoria

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección de CC.OO. en la empresa de vigilancia Prosegur ha convocado, para el Jueves Santo, una huelga de ocho horas en el servicio de vigilancia del estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán, justo el día en el que el recinto acogerá el encuentro que disputarán el Sevilla y el Tottenham de cuartos de final de la Copa de la UEFA

Se trata de una medida de presión que obedece a reclamaciones sobre la mejora de las condiciones laborales y al despido de un empleado. El delegado de CC.OO. en el comité de empresa de Prosegur, Francisco Galán, informó a Europa Press de que la convocatoria de huelga se hará efectiva entre las 12:00 y las 20:00 horas del Jueves Santo afectando al encuentro que cuartos de final de la copa de la Uefa que enfrentará al citado equipo hispalense con el Tottenham Hotspur.

Todo parte, según dijo, del partido celebrado en el mismo estadio el pasado 1 de febrero entre los dos equipos hispalenses y que concluyó con la apertura de expedientes disciplinarios contra varios de los vigilantes de Prosegur, que desde hace ocho años se encarga de la seguridad privada del recinto. El asunto derivó en el despido de uno de los vigilantes y la suspensión por un mes de empleo y sueldo de otro de los agentes privados.

Ahora, CC.OO. reclama la readmisión del despedido y la retirada de la sanción al otro afectado a través de esta convocatoria de huelga, pidiendo además la apertura de un proceso de negociación para que los incentivos de los vigilantes sujetos al calendario liguero se eleven de los 60 euros en bruto a los 85. Además, Galán reclamó "formación específica" para estos agentes de seguridad al entender que la labor en los estadios de fútbol es el reto "más arriesgado" al que se enfrenta este colectivo de trabajadores.

"Se dan muchas incidencias en los partidos y necesitamos preparación sobre control de masas y las normativas que rigen los espectáculos como el fútbol", dijo este portavoz de CC.OO.

El secretario de Negociación Colectiva de FES-UGT Sevilla, Waldo Marín, advirtió por su parte que es su sindicato quien ostenta la Presidencia del comité de empresa de Prosegur, alegando en declaraciones a Europa Press que dicha fuerza no secunda la convocatoria de huelga impulsada por CC.OO. Por eso precisamente, auguró que el paro técnico tendrá "muy poca repercusión", pues CC.OO. tiene dos representantes en este comité de empresa mientras UGT dispone de nueve dentro de un conjunto de 13 delegados sindicales.