Fútbol.- César Cruchaga (Osasuna) se perderá lo que resta de temporada por una rotura de menisco externo

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:28

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del CA Osasuna César Cruchaga ha dicho adiós a la temporada 2006/2007, tras confirmarse en la sesión de trabajo celebrada esta mañana en Tajonar que padece una rotura de menisco externo diagnosticada en noviembre con aumento de sintomatología en las últimas semanas, que se reagudizó tras el partido del pasado domingo ante el Levante.

El jefe de los servicios médicos del CA Osasuna, Jorge Fernández De Prado, explicó en rueda de prensa que Cruchaga "presentaba dolor ya en el mes de noviembre, además de un episodio de inflamación", tras lo que se le diagnosticó "una lesión en el menisco y se habló de una posible intervención quirúrgica". "Pero, el jugador quería aguantar", precisó. Es duro, ha tenido que estar con medicación y tratamiento, lo ha ido aguantando", señaló.

En las últimas semanas, el defensa osasunista ha tenido más problemas, lo que llevó a aumentar "las dosis de anti inflamatorios, hasta el punto que tuvo algún problema gástrico".

Hoy sufrió "más dolor y derrame articular", por lo que los galenos han decidido "pasar a un periodo de reposo" deportivo absoluto y tratamiento anti inflamatorio para las próximas 48-72 horas, "y posterior operación quirúrgica", cuya fecha será decidida por el Servicio de Traumatología de la Clínica San Miguel.

En cuanto al hecho de despedirse de la temporada, Jorge Fernández señaló que "dependerá de las circunstancias", pero su opinión particular es que "si no hay necesidad, es que Cruchaga ya no juegue esta temporada". "Además, tras la intervención, hay que darle un margen de recuperación para iniciar la pretemporada en condiciones normales", agregó.

Cruchaga, por lo tanto, se suma a las consabidas bajas de los lesionados Delporte, Héctor Font e Izquierdo para el choque ante el Real Sociedad.