Fútbol.- Cesc: "Mi experiencia fuera ya la viví, he vuelto al Barça para siempre"

Cesc Fàbregas
MIGUEL RUIZ/FCB
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 19:19

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha comentado este miércoles que su experiencia lejos del club blaugrana ya la ha vivido, en sus años en el Arsenal de la Premier League inglesa, por lo que ha asegurado que su intención es retirarse en el Barça y seguir la estela de Carles Puyol o Xavi Hernández.

"Mi experiencia ya la probé, muy contento y feliz, pero he vuelto para siempre si puedo. Dependerá del club, de mi forma, pero si todo va bien y estoy con ganas, como ahora mismo, voy a luchar al máximo para retirarme aquí", aseguró en rueda de prensa en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm.

En este sentido, preguntado por la voluntad de Víctor Valdés de ir a probar otras culturas, reiteró que él ya lo hizo de joven y que es respetable. "Yo aprendí una barbaridad, pero ha llegado el momento de hacer bien las cosas aquí y si puedo y me dejan retirarme aquí", aseveró.

Fàbregas protagoniza el nuevo anuncio televisivo de la marca de cerveza catalana Estrella Damm, dentro de la campaña 'Mediterràniament', y que se emitirá en televisión a partir del próximo domingo. En él, el blaugrana comparte protagonismo con el chef japonés Hideki Matsuhisa, que prepara 'sushi' a bordo de un barco con gambas recién pescadas, regadas con una cerveza.

Este miércoles, sin el japonés, Fàbregas cocinó en directo unas gambas con setas y aseguró estar encantado de formar parte de la cultura mediterránea. "Fuimos a mi pueblo, Arenys de Mar, y lo pasamos muy bien en el barco, aprendí a hacer algo de 'sushi' y fue una buena experiencia. El clima mediterráneo es el que nos gusta y lleva a mucha gente a venir a Barcelona, al Maresme de donde soy, y fue muy bonito rodar allí", comentó.

Pero vistas sus maneras en la cocina, parece mucho más fácil que el Barça gane la Liga que no que llegue a ser chef. "Será complicado, tenemos salidas difíciles, pero hay que seguir con la misma mentalidad que hasta ahora, el récord está muy bien y hay que seguir así hasta el final, así creo que lo podremos conseguir", comentó.

"Con un poco más de práctica podré hacer de pinche de mi abuela en las comidas familiares", bromeó el catalán, quien aseguró ser un fan del 'sushi' y un habitual en restaurantes japoneses, tanto que come "unas dos veces por semana" esta típica comida nipona.