Fútbol.- Cesc, sobre Valdés: "Hay que respetarle, cerrar el tema y luchar por todos los títulos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 enero 2013 15:23

BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este martes que se debe "respetar" a su compañero Víctor Valdés por la decisión que ha tomado de no renovar con el club cuando expire su contrato en verano de 2014, "cerrar el tema" y luchar todos juntos por los títulos, y es que ha señalado que ve al guardameta entrenando duro con la ilusión de un cadete.

"Hay que respetar su decisión al 100%, cerrar el tema y luchar por todos los títulos. Es una decisión suya, ha hecho lo que ha creído mejor para él y su familia. El club va a seguir y lo importante al final de temporada son los títulos que tengamos en el museo", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el de Arenys aseguró que Valdés ha pensado también en el club sin ser egoísta. "Decide cada uno y lo intenta hacer lo mejor posible. Ha dado mucho margen al club para que busque una solución y se debe respetar, no ha pensado en él sino en el club y afición", recordó.

"Tendríamos que estar preocupados si le viéramos cabizbajo o mal, pero en los entrenamientos parece un cadete que sube al primer equipo a entrenar porque lo hace como nadie, está en un momento excepcional. Le respetamos como compañero por lo que da al club", comentó sobre el estado anímico y de forma del portero.

A nivel personal, el centrocampista manifestó que está en su momento más dulce. "Siempre intento mejorar, me examino a mí mismo, e intento hacer de lo negativo lo positivo. Estoy contento pero siempre se puede mejorar y hacer más. Estoy más tranquilo en mi juego, más asociativo con mis compañeros, sé seleccionador mejor mis jugadas, jugar con Andrés me ayuda porque es más tipo yo que extremo y combinamos mejor. Mi objetivo es seguir adelante, llegar a las finales e intentar ganar la Liga", argumentó.

Por otro lado, preguntado por la inminente paternidad de su compañero Gerard Piqué, aseguró que ve al central, como es normal, "nervioso". "Está nervioso porque está cerca, y como todo padre primerizo. Nunca sabes cuándo, todos hemos pasado o pasaremos por ahí", señaló.

Contenido patrocinado