Fútbol.- Chuchi Cos: "Mi destitución era era el único cambio posible y lo más idóneo"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:40

VITORIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chuchi Cos afirmó hoy que su destitución como técnico del Deportivo Alavés era "lo más idóneo" para tratar de cambiar la dinámica negativa en la que se ve inmerso el equipo albiazul, colista de la Primera División.

"Cuando entras en una dinámica en la que no se consiguen resultados y de cara a la afición y a los mismos jugadores, había que cambiar algo, aunque fuera un cambio muy pequeño", explicó Cos en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, confirmado que fue él quien puso su cargo a disposición del club. "Tuve una reunión con el presidente, y aunque él no quería que me fuera, era el único cambio posible y hemos llegado a la conclusión de que era lo más idóneo", añadió.

Cos, que pasará a ocuparse a partir de ahora de la comisión deportiva, de la secretaría técnica y además, será asesor del Consejo de Administración en materia deportiva, cree que su decisión en ningún caso choca con las declaraciones que realizó ayer tras el partido ante el Zaragoza ("Sería de cobardes irme ahora").

"Acababa de venir de una derrota dolorosa y entendí la pregunta como una ofensa, como si yo no fuera capaz de sacar esto adelante. Creo que sigo siendo capaz de hacerlo, pero creo que no me voy por ser cobarde, sino porque creo que es lo mejor tras analizarlo fríamente", insistió.

El ya ex técnico albiazul reiteró que su sustitución por Juan Carlos Oliva es "un cambio muy pequeño". "Juan Carlos Oliva lleva con nosotros desde el principio", señaló, al tiempo que eludió valorar la decisión de Piterman de destituir a Jordi García como preparador físico. "Dentro de la línea de cambiar algo, el presidente ha creído conveniente cambiar también al preparador físico. Pero eso es una cuestión para hablar con el presidente, no conmigo", comentó.

Chuchi Cos se convierte en el tercer entrenador de Primera destituido esta temporada, tras José Luis Mendilibar (Athletic) y Vanderlei Luxemburgo. El cántabro reconoció que destituir al entrenador es siempre la decisión más fácil y señaló que él asume su "parte de culpa", pero entiende que los jugadores "también deben responsabilizarse de la suya".

Por último, Cos se mostró convencido de que el Alavés logrará salvarse pese a su preocupante falta de gol y al nada halagüeño calendario más inmediato, con visitas a Riazor y al Nou Camp. "Creo que el equipo está jugando bien porque goza de ocasiones; lo único que nos falta es fortuna de cara a gol. Pero algún día cambiará la suerte y nuestros delanteros entrarán en racha. Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos porque aún queda mucha Liga y tiene solución", concluyó.