Fútbol.- Cicinho: "Es un verdadero placer pelear el puesto con Salgado o Diogo, la competencia nos hace mejores"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:50

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño del Real Madrid Cicinho dejó hoy claro que la competencia por un sitio en el lateral derecho con Salgado y Diogo servirá para que los jugadores mejoren y repercutirá de forma positiva en el equipo.

"Es un placer pelear el puesto con Salgado o Diogo. Es una lucha positiva y el entrenador decidirá quién juega, viendo el trabajo de cada uno, todos daremos lo máximo", expresó, en una entrevista a 'realmadrid.com'.

Considera que "cada uno con sus cualidades intentará hacerse con el puesto". "La competencia nos hace mejores y nos ayuda a conseguir las metas. Tienes que estar concentrado en cada momento, estar a la altura de las exigencias del club, y tratamos de ponérselo difícil al míster para que escoja a los mejores", indicó.

Desde su llegada al equipo parece haberse acoplado perfectamente y en apenas un mes se ha hecho con un hueco en el lateral diestro, coincidiendo con la lesión de Salgado. "Siempre ayuda ir ganando partidos para que el bloque mejore. Una victoria del Real Madrid significa mucho para demasiada gente, y por eso tenemos que ampliar esta buena trayectoria", desea.

Asegura que lo que más le ha sorprendido es "la manera en la que trabaja el club". "Tienes una Ciudad Deportiva impresionante. En Brasil sólo unos pocos elegidos pueden disfrutar de instalaciones similares, pero no a tan gran escala. Impresiona bastante", reconoce.

"AQUI SE JUEGA MUY VELOZ, CON TOQUE Y OBEDECIENDO A LAS TACTICAS".

Además, Cicinho sólo ha recibido facilidades por parte de sus compañeros. "Los cuatro brasileños han sido importantes en los primeros días, pero tanto los españoles, como el técnico han estado hablando conmigo para facilitarme mi ingreso en el club. El ambiente es muy bueno", dijo.

"Cuando estaba en Brasil escuchaba y leía comentarios que cuando he entrado en el vestuario me he dado cuenta de que eran mentira. El ambiente que se respira es maravilloso. Intentamos cada uno aportar nuestra parte para seguir mejorando. Sin esa unidad, sería imposible ganar partidos y llegar a los objetivos que nos hemos marcado", señaló.

También tenía una idea errónea del fútbol español: "Tenía la imagen de que era más lento. Estaba plenamente equivocado. Se juega muy veloz, con mucho toque, obedeciendo las tácticas. Esa es la principal diferencia, los marcajes en España son muy importantes, e intento adaptarme rápido para seguir mejorando".

Un trabajo táctico en el que su misión es "estar muy atento a los marcajes, porque en Europa tiene demasiado peligro dejar espacios". "El trabajo táctico es esencial. En Brasil es diferente, los equipos tienen mayor libertad y la mayoría de las jugadas terminan con los futbolistas improvisando. Tampoco puedo olvidarme de mis cualidades, pero las adapto al bien del colectivo", indicó.

"QUIERO GANAR TITULOS".

Hablando de títulos, el carioca quiere "ganar todos", aunque en cada uno el próximo adversario es de entidad: "El Zaragoza es un buen equipo. Ha hecho méritos para estar donde está, aunque sólo pensamos en nuestro objetivo, superarles y entrar en la final, que para eso estamos trabajando".

"Me gustaría ganar la Liga de Campeones y repetir el 2005 que viví en Brasil, donde gané cuatro trofeos. Esto es lo más lindo que soñé nunca, y quiero seguir levantando títulos con mi equipo. Al Arsenal hay que respetarlo. Tienen jugadores muy peligrosos, pero todavía tenemos varios compromisos por delante y debemos seguir peleando hasta entonces", añadió.

Además, en la Liga, no arroja la toalla y confía en el traspié de los azulgrana. "El Barcelona nos saca trece puntos, pero vamos a ir semana a semana, intentando presionarlos con nuestra buena dinámica de juego". "Sólo puedo decir que es normal no mantener un ritmo tan alto durante toda la temporada, pero el Barça ha jugado bien. Aunque nosotros tenemos que centrarnos en el Real Madrid, impedir que cojan más puntos de ventaja y seguir igual de fuertes", sentenció.

Contenido patrocinado