SAN SEBASTIAN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, reconoció hoy que la próxima jornada, la número trece, en la que su equipo se medirá al Getafe en Anoeta, se antoja "clave" para lograr la primera ansiada victoria de la temporada.
"Ya es hora de ganar porque los rivales siguen cerca; hemos tenido un poco de fortuna en ese sentido. Y por eso creo que esta fecha (jornada) es muy clave", afirmó el meta, que espera que les traiga suerte denostado '13', un número que precisamente él no eligió como dorsal aunque estaba disponible. "Elegí el '25' porque es el primer número que llevé en Chile. No es cuestión de superstición: ¡si yo nací un martes y 13", reveló con una sonrisa.
Sobre el Getafe, al que reconoció no haber visto "jugar mucho", destacó que "ha arrancado muy bien y tiene jugadores arriba muy fuertes, que te pueden resolver el partido en una jugada". Sin embargo, confía en que la victoria se quedará en Anoeta. "A lo mejor en el último encuentro nadie esperaba que pudiéramos ganar, y estuvimos a punto", añadió recordando el partido frente al Atlético.
En el Calderón, Bravo hizo dos paradas antológicas, pero la mala fortuna también actuó al sufrir un inoportuno resbalón que supuso el gol en contra. El meta aseguró que es un incidente que ya tiene olvidado. "Te afecta un poco haber estado jugando bien y que el resbalón te haga olvidar un poco eso. Pero hay que mirar adelante", aseveró, descartando que el desliz fuera un problema de los tacos. "No, llevaba unos tacos súper largos porque ya había notado que la hierba estaba muy corta".
El guardameta no se imagina cómo puede celebrar el supuesto primer triunfo del domingo, pero cree que lo hará "con tranquilidad", consciente de que "queda mucha liga y sólo es un partido". "Debemos ganar muchos más", aadvirtió, aunque cree que después de esos tres primeros puntos "va a venir una seguidilla de cosas mejores".
Anoeta presenciará el domingo un duelo chileno-argentino en la portería, ya que Bravo tendrá enfrente el guardameta mundialista argentino Roberto Abbondanzieri, del que destacó dos cualidades, "experiencia y sobriedad".
"Es un portero que lo conocen internacionalmente, y yo recién estoy empezando y jamás me voy a sentir titular al cien por cien en ninguna parte. Ya me he enfrentado dos veces: una en la Bombonera, donde Boca nos ganó 2-0, y luego en Santiago de Chile, donde nosotros ganamos 1-0", recordó Bravo.