BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Javier Clemente podría repetir el domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza el 'experimento' que tan bien le salió en Balaídos hace poco más de una semana, colocando a Fran Yeste por la derecha y a Andoni Iraola por la izquierda del centro del campo.
El intercambio de bandas entre Yeste e Iraola fue una de las sorpresas --junto a la ubicación de Murillo como acompañante de Gurpegi en el doble pivote-- que deparó el planteamiento táctico con el que el Athletic saltó frente al Celta. La jugada le salió bien a Javier Clemente, ya que su equipo logró sumar su segunda victoria consecutiva (0-1), por primera vez en la temporada, tras la que había logrado ante el Cádiz, tomando aire en la clasificación.
El basauritarra y el de Usurbil se encargaron de suministrar balones a los hombres de ataque, Etxeberria y Aduriz, y fueron parte importante en el tanto rojiblanco. Yeste, que se mostró muy participativo en ese encuentro, condujo muy bien hasta encontrar a Iraola, quien sacó a relucir sus grandes condiciones en una gran asistencia que a Aduriz transformó en gol en el minuto seis.
Buscando repetir el éxito de Vigo y lograr en Vitoria encadenar de nuevo dos triunfos, tras el logrado ante Osasuna, el técnico de Barakaldo podría volver a cambiar de bandas a ambos jugadores.
Es al menos una de las escasas conclusiones del partidillo con el que finalizó el entrenamiento de hoy en Lezama. Del resto, pocas pistas pueden extraerse, ya que Clemente mezcló a titulares y suplentes.
AMOREBIETA Y CASAS, RECUPERADOS
En cuanto a la enfermería, las noticias son positivas ya que los dos hombres que estaban 'tocados', Fernando Amorebieta, con una bursitis en al rodilla derecha que le impidió jugar ante Osasuna, y Javi Casas, con lumbalgia, se ejercitaron con normalidad. Casas se retiró ante de finalizar la sesión, pero únicamente por precaución. De modo que ambos estarán a disposición de Clemente para el derbi de Mendizorroza.