MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portero del Real Madrid Jordi Codina ilusionado por entrar en las convocatorias del equipo, aunque sea por "una desgracia" como la lesión de Jerzy Dudek, asegura que el ambiente en el vestuario es "muy bueno, como siempre" y que el grupo se debe mantener "al margen" de los problemas en la directiva.
"Nos mantenemos al margen, nos dedicamos a jugar al fútbol, lo que pase en el club no podemos hacer nada, nosotros a jugar el fútbol, que bastante tenemos", destaca.
La buena racha de victorias de 2009 ha generado nueva ilusión, aunque el catalán recalca que "el ambiente en el vestuario siempre ha sido muy bueno". "Todo el mundo se lleva bien, se puede ver en los entrenamientos. Nunca ha habido mal ambiente, aunque lo parezca cuando pierdes partidos", señala.
Así, la plantilla celebró anoche una de las tradicionales comidas 'de las multas', algo que para Jordi Codina fue una reunión de "amigos". "Hicimos una cena de equipo normal y corriente y pasándolo bien. Estuvimos cenando en Majadahonda y luego cada uno a su casa. Hablamos de nuestras cosas, de anécdotas, como cualquiera que va a cenar con sus amigos... fue una cena de equipo y de amigos. Teníamos dinero de las multas y había que gastarlo", bromeó, recordando que Salgado, que llegó tarde a la sesión de hoy, deberá "pagar otra dentro de poco...".
Uno de los ausentes fue el capitán Raúl, pero Codina restó importancia a este asunto. "'Rulo' tenía sus motivos para no poder venir y no pasa nada. Hay gente que tenía compromisos en casa y no pudo escaparse, pero era una cena de amigos, no era obligatoria", recalcó.
Ahora, espera una a final de temporada "de celebración por haber ganado un título". "Lo intentaremos y veremos lo que pasa", añadió, confiando en un pinchazo del FC Barcelona. "Ganar partidos seguidos te hace sentirte más fuerte. El Barcelona no pincha, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y si lo hacemos bien tendremos nuestra recompensa", confió.
Además, no comparte la opinión de que la 'Champions League' sea más asequible y tiene claro que "es muy difícil ganarla" porque por ella pugnan "los mejores de Europa". "Tenemos que ir partido a partido y cuando llegue la Liga de Campeones dedicarnos especialmente a ella, pero, mientras estemos vivos, hay que luchar por todo", sentenció.
"TUVE OFERTAS, PERO EL CLUB QUERÍA QUE ME QUEDASE".
Personalmente, la lesión de Dudek le da opciones de estar al menos en el banquillo, lo que aumenta su ilusión. "Por una desgracia como es la lesión de un compañero estoy entrando en convocatoria, y mucho mejor, pero nunca he perdido la ilusión de jugar aquí y trabajo para ello", expresó reconociendo haber tenido "varias ofertas".
"Hablé con mi agente y se lo comentamos al club, que me dio su opinión, y el mister también. Me dieron su apoyo, querían que me quedase aquí", recalcó el guardameta.
Finalmente, no quiso entrar a valorar las dudas de Miguel Ángel Lotina para la portería del domingo tras la sanción de Aranzubia. "Los tres son grandes porteros, es un problema de su entrenador y tendrá sus motivos para poner a uno u otro", dijo.