Fútbol.- Coleman (Real Sociedad): "Esto es la maratón, no los 100 metros"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:12

SAN SEBASTIÁN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Chris Coleman, llamó hoy a mantener la calma, a pesar de que los últimos resultados de la Real invitan más al optimismo que anteriormente, y recordó que la temporada "es la maratón, no los 100 metros".

"No podemos pensar que todo está perfecto por haber sumado los últimos puntos, ni perder nunca la cabeza nunca, tanto si se gana como si se pierde. Esto es una temporada muy, muy larga; es la maratón, no los 100 metros", subrayó Coleman, que señaló que el partido ante el Albacete "es el más importante, pero sólo porque es el próximo".

El técnico galés advirtió que, por el mero hecho de ir ya el último, el Albacete "puede ser más peligroso aún". "Además, yo no miro la clasificación. Seguramente jueguen a la contra, y tenemos buena información sobre ellos. Pero no debemos fijarnos tanto en el contrario, sino concentrarnos en conseguir los tres puntos en cada partido".

Esta vez, no obstante, la Real podría colocarse incluso entre los tres primeros, si ganase. Pero Coleman no le da excesiva importancia. "Se lo diría a los jugadores si fuera el último partido, porque significaría ascender. Pero ahora sólo son tres puntos, y tenemos que tomarlo como otro partido más", reiteró.

"NO HAY QUE ROTAR POR ROTAR"

La semana pasada comentó que no valía la pena cambiar un equipo que funciona. Y tras la buena imagen del último partido, Coleman esgrime el mismo argumento. "Es difícil hacer cambios en un equipo que está haciéndolo bien". Así las cosas, las rotaciones las ve innecesarias, a no ser que "alguien necesite un descanso o se lesione".

Gari y Díaz de Cerio se compenetran muy bien, y el otro día fabricaron un gran gol entre los dos. Morten y Delibasic han vuelto, así que tenemos un buen problema", el de escoger entre cuatro delanteros competentes.

Por lo que al centro del campo se refiere, Aranburu y Garitano están funcionando bien, y aunque el segundo padece sus conocidos problemas en un pie, se está "cuidando" en los entrenamientos, y llegando bien a los partidos. "Estoy muy contento con Xabi Prieto, y aunque Vaughan terminó un poco cansado en Jerez, es el único centrocampista de banda izquierda natural que tenemos", sentenció.