Fútbol.- Coleman seguirá en la Real al menos hasta el 3 de enero y centrado en los seis partidos que hay hasta entonces

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:07

SAN SEBASTIÁN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Chris Coleman, afirmó hoy que seguirá en su cargo, al menos hasta el 3 de enero, fecha prevista para las elecciones al nuevo Consejo de Administración tras la dimisión ayer de la presidenta María de la Peña, y centrado en los seis partidos que hay hasta entonces.

Más allá del importante encuentro de pasado mañana frente al Nástic de Tarragona, las preguntas de los numerosos periodistas que abarrotaron la sala de prensa de Zubieta se centraron en el futuro del entrenador, quien hace unos días dio a entender en su columna semanal en un diario británico que se iría si el Consejo de Administración que lo fichó dejaba la Real.

Coleman subrayó que ante la dimisión de María de la Peña, "lo más leal" era marcharse él también. "Pero el Consejo me ha pedido que me quede, porque lo más importante es dar la máxima estabilidad posible al club", matizó.

"El 3 de enero hay elecciones, y no sabemos lo que va a pasar: puede que haya cambios. Pero hasta entonces hay que pensar en los seis partidos que tenemos, que son muy importantes", añadió.

El técnico galés calificó de "elogiable" la decisión adoptada de María de la Peña, que con su dimisión "lo que ha intentado es quitar presión al club, porque ella entendía que no era bueno que siguiera", afirmó, recordando que la ya ex presidente "ha recibido críticas en los partidos jugados en Anoeta", en especial en el último ante el Celta, donde "el clima que se vivió en algunas fases del encuentro fue preocupante".

Coleman dejó claro que su único afán inmediato es conseguir la victoria frente al Nástic de Tarragona, y a continuación en los siguientes encuentros. Reconoció que si las cosas van mal sobre el terreno de juego, "lo más fácil sería esconderse y buscar excusas", pero aseguró que no lo va a hacer porque en situaciones así se comprueba la verdadera valía de los jugadores. "Vamos a intentar dar lo mejor que tenemos. El equipo ha de afrontar esta situación, y lo hará", aseveró.