Fútbol.-Coloccini está listo para jugar y advierte de que el Betis será "un rival duro, como todos los equipos de Cúper"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:11

A CORUÑA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Deportivo de La Coruña Fabricio Coloccini advirtió hoy de que el Betis, al que se medirán los herculinos el próximo domingo, será un rival "duro" como "todos los equipos de Héctor Cúper", actual entrenador de los verdiblancos y al que el mismo zaguero deportivista conoce bien.

Sin embargo, Coloccini sabe que el Deportivo, que sólo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas ligueras, está obligado a recuperar "su identidad" en los próximos encuentros.

En este sentido, el argentino no duda en ponerse a disposición de Miguel Ángel Lotina para la cita frente a los béticos, a pesar de que acaba de volver a La Coruña tras un periplo de nada menos que 32.000 kilómetros, en el viaje de ida y vuelta con la selección albiceleste a Sidney. "Estoy bien para jugar", aseguró, pese a tan largo viaje.

Y es que Coloccini quiere defender a su equipo pero también resalta el honor que supone ser convocado por su combinado nacional. "Para mí, y creo que para todo futbolista, es un orgullo y una satisfacción estar en la selección", sentenció.

En resumen, Coloccini confía en la capacidad del Deportivo para ir escalando puestos en la tabla a partir de ahora, aunque reconoce que los fallos cometidos en defensa por la escuadra coruñesa ante Almería y Valladolid, partidos en los que sufrió un total de cinco goles en contra, fueron debidos "más a fallos" propios "que a otra cosa".

VARIAS BAJAS CONFIRMADAS.

Por otra parte, el Deportivo tiene un crecido parte de bajas, que integran los lesionados Taborda, Xisco, Valerón y Pablo Amo, todos los cuales no podrán jugar ante el Betis.

Igualmente, en el entrenamiento matinal de hoy no participaron Guardado y De Guzmán, cuya vuelta a La Coruña se espera a primera hora de la tarde, de modo que podrán ejercitarse en la sesión vespertina de trabajo que efectuará el plantel albiazul en Abegondo. El Deportivo hará mañana (10:30 horas) un último entrenamiento previo al partido con los hispalenses.