ROMA 21 Ene. (EP/Reuters) -
Las autoridades de la Comisión Antiviolencia han decidido cerrar la tribuna visitante del estadio Giuseppe Meazza para el encuentro de la Copa de Italia que disputarán el Inter de Milán y la Juventus el próximo 28 de enero.
La comisión ha considerado el alto riesgo de violencia entre aficionados de ambos equipos, optando por cerrar el graderío. No será el único caso de tribuna visitante que se cierra en el fútbol italiano en las próximas fechas, ya que en el Roma-Catania, también de Copa, y en el Bari-Palermo, las zonas de aficionados visitantes también serán inhabilitadas por temor a incidentes.
La rivalidad entre el Inter y la Juventus se ha acrecentado en las últimas fechas, sobre todo a raíz de que seguidores de la 'Vecchia Signora' hayan sometido en reiteradas ocasiones a discriminación racial al delantero del Inter Mario Balotelli, internacional italiano Sub-21 de ascendencia ghanesa.
Los incidentes provocados por los aficionados con sus cánticos y pancartas le costarán a la Juventus el cierre de una parte del estadio el próximo sábado, en el encuentro liguero que le medirá al Roma.