Fútbol.- La comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Valencia aprobará provisionalmente el PAI de Mestalla

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 19:15

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará provisionalmente el próximo lunes el Programa de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución Única de Mestalla y su adjudicación a la sociedad municipal Aumsa, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Este PAI ocupa 72.698 metros cuadrados y permitirá rediseñar, dotar de servicios públicos y mejorar la estética de la principal salida norte de la ciudad de Valencia.

La reordenación urbanística de este espacio, que actualmente está ocupado en su mayor parte por el estadio de Mestalla, permitirá obtener 16.502 metros cuadrados para un gran parque, tres servicios públicos para el distrito, entre los que destaca un equipamiento asistencial, y un centro escolar de 6.500 metros cuadrados.

Además, por medio de esta actuación se creará una nueva zona residencial con alrededor de 630 viviendas y se habilitarán 13.400 metros cuadrados de techo para comercios y oficinas (terciario). Esta intervención incluye, asimismo, la reurbanización de la plaza de la Afición y del cruce de la avenida de Suecia con Artes Gráficas, que recupera el tráfico rodado hasta la avenida de Aragón.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo aprobará provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sector Ademuz, para la manzana de la avenida de las Cortes Valencianas, donde se ha programado el nuevo estadio del Valencia. Junto a él se prevé un dotacional deportivo de 14.679 metros cuadrados.

A cambio de la parcela de la avenida de las Cortes Valencianas, el club deportivo cede a la ciudad dos grandes bolsas de suelo en Campanar, que también tendrá un uso deportivo, y Benicalap, ésta última junto a la Ciudad del Artista Fallero y con la calificación de zona verde, comentaron las mismas fuentes.

A pesar de ello, el Gremio de Artistas Falleros ha presentado una alegación proponiendo la construcción en este punto de nuevas naves para la instalación de talleres falleros sobre suelo público. En cualquier caso se mantendrían los estándares dotacionales como consecuencia de la permuta, indicaron.