MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles la sanción de un partido para los jugadores del Mallorca Javi Márquez y de Osasuna 'Gato' Silva, los cuales fueron expulsados en sus respectivos duelos de la pasada jornada vigésimo séptima de la Liga BBVA ante Sevilla y Betis.
Pese a las alegaciones de sus respectivos clubes, el Comité ha mantenido la sanción de un partido para ambos jugadores por sus respectivas expulsiones. Márquez (Mallorca) fue expulsado por el colegiado Clos Gómez en la victoria local (2-1) ante el Sevilla por una doble tarjeta amarilla (minutos 76 y 92). Por su parte, el jugador osasunista 'Gato' Silva vio la tarjeta roja directa el viernes en el Benito Villamarín.
Además, el Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla al bético Nono, que recibió en el minuto 71 del duelo ante Osasuna el pasado viernes "por apreciarse un error material manifiesto en la decisión arbitral", "toda vez que" se trata "de una acción similar de dos jugadores en la disputa de un balón".
Por último, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al fisioterapeuta del Levante Baixauli Puchades con "un mes de suspensión, en aplicación del artículo 114.2 del Código Disciplinario de la RFEF". El colegiado Undiano Mallenco le expulsó del banquillo en el empate (0-0) entre los granotas y el Getafe el pasado domingo.