MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité Técnico de Arbitros (CTA) ha decidido dar traslado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de las declaraciones efectuadas por director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, al término del encuentro que su equipo perdió ante el Racing de Santander el pasado sábado (2-1).
El árbitro vasco Javier Turienzo Álvarez, adscrito al comité castellano-leonés, señaló dos penaltis en contra del equipo blanco que supusieron su derrota, decisiones que desataron la polémica y las palabras de Mijatovic, que aseguró estar viendo "cosas raras".
Sus manifestaciones serán estudiadas por el Comité de Competición por su procediera una posible sanción, como sucedió con las anteriormente efectuadas por el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, tras el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao.
El Real Madrid, adelantándose a una posible sanción, emitió hoy un comunicado, considerando "intolerable que las críticas a una determinada actuación arbitral, que pueden ser perfectamente legítimas, se conviertan en insultos y amenazas que afectan no sólo a la persona del árbitro en cuestión, sino, lo que es aún más grave, a su familia", en referencia a las amenazas de muerte que ayer denunció el colegiado.
De hecho, creen que "mantener el respeto hacia los árbitros y acatar sus decisiones, aunque se discrepe con ellas", es lo que debe distinguir al club blanco.