Actualizado 13/03/2007 21:03 CET

Fútbol.- Competición sanciona con dos partidos al bético Nano y al céltico Pablo García

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió sancionar con dos partidos de suspensión al jugador del Betis Nano y al del Celta de Vigo Pablo García.

Ambos jugadores fueron sancionados por "producirse de manera violenta con un contrario". En el caso del defensa verdiblanco, la sanción le fue impuesta tras ser expulsado con tarjeta roja directa después de propinar un codazo a Lafita en el minuto 88 el pasado fin de semana ante el Zaragoza.

Por su parte, Pablo García agredió a un jugador del Athletic en un salto en el partido que ambos equipos disputaron en Balaídos y que concluyó con empate.

Además, Sergio Ramos (Real Madrid), Bravo (Real Sociedad), Morales (Nástic), Murillo (Athletic), Estoyanoff (Deportivo) y Ayala (Valencia) deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, deberán cumplir también un partido de sanción Oleguer Presas del FC Barcelona y Mikel González de la Real Sociedad por ser expulsados por doble tarjeta amarilla en los partidos ante el Real Madrid y Mallorca, respectivamente.

En cuanto a la Segunda División, el Comité de la RFEF castigó con un encuentro de suspensión a Aurelio del Castellón y con dos a Mario del Salamanca por dirigirse al árbitro con actitud injuriosa o de menosprecio pero sin constituir en falta grave.

Los jugadores que tampoco podrán ser alineados la próxima jornada por doble amonestación y consiguiente expulsión son: Miguel García (Cádiz), Carmelo (Hércules), Rodri (Castellón), Tortolero (Salamanca), Abel (Xerez) y Porato (Alavés).

Por su parte, cumplen el ciclo de amonestaciones, y por lo tanto no podrán jugar el siguiente encuentro de liga Paco Esteban (Polideportivo Ejido), Víctor (Las Palmas), Pignol (Murcia), Noguerol (Albacete), Sesma (Cádiz), De Quintana (Cádiz), Souza (Salamanca), Vicente (Valladolid) y Cristo (Tenerife).