MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la RFEF ha acordado en su reunión de este miércoles suspender por un partido al portero del Málaga Willy Caballero, que se perderá el encuentro que medirá este sábado (20.00 horas) a su equipo con el Real Madrid.
El portero fue expulsado por "jugar el balón con la mano, fuera de su área de penalti, impidiendo una manifiesta ocasión de gol", pero el Málaga presentó alegaciones, considerando que se trató de algo involuntario.
De esta forma, el Comité considera que el club andaluz "reconoce expresamente que jugó el balón con la mano como señala el acta arbitral, correspondiendo -como es sabido- al colegiado apreciar el alcance de la acción de tocar el balón con la mano".
"Tal conclusión se alcanza perfectamente además tras proceder a la minuciosa visualización de las imágenes de la jugada, por lo que no se pueden acoger las alegaciones", añade Competición.
Por otra parte, el Comité acordó dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio Fernando Navarro en el partido de la Liga BBVA que midió al Sevilla con el Real Sporting de Gijón el pasado fin de semana.
El acta arbitral reflejaba que el jugdor fue amonestado por sujetar y derribar a un jugador contrario en la disputa del balón, pero, tras examinar el vídeo que reproduce la jugada, el Comité confirma el "error material manifiesto".
En otras decisiones, se confirma la suspensión por un partido para Spahic (Sevilla) y Lamah (Osasuna) y dos para el valencianista Adil Rami, en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario RFEF, referente a las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro.
El jugador fue expulsado con roja directa por espetar un "Tu puta madre!", aunque no se considera falta grave y, además, se la aplica la mínima sanción posible después de que el futbolistas se disculpara, argumentando que creía que se trataba de una frase coloquial en castellano.
"Lo normal es que me caigan dos partidos, como a Jordi Alba, aunque yo creía que decirle 'tu puta madre' a alguien aquí en España era algo normal, en el hotel lo decimos con normalidad", comentaba hace unas horas.
Por otra parte, se impone un partido de suspensión a Raúl Garrido Fernández, segundo entrenador del Villarreal por doble amonestación y consiguiente expulsión y una multa al Sevilla, según el artículo 110, por incidentes leves, que puede ser de hasta 602 euros.
También han sido suspendidos por un partido tras sus expulsiones en la Copa del Rey Ruper (Elche), Prieto Zalbidegoitia (Alavés), Rubén Primo (Almería) y el entrenador del Eibar, Mandiola.
Por lo que se refiere a la Liga Adelante, deberán cumplir un partido de sanción Jaio (Numancia), Martínez Lara (Recreativo), Tortolero (Girona) Bernardello (Almería), Olmo (Sabadell), Silva Almería) y Tekio.
Además, en el apartado de técnicos y asistentes han sido sancionados con dos partidos Agne Montull (Girona) y Jiménez Serrano (Numancia) y con uno a Mandia Gómez (Hércules), Porras Navarro (Alcoyano) y Sanz Ramírez (Hércules).