MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex futbolista del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez ha recalcado que el conjunto rojiblanco "tendrá que jugar a muerte" para remontar la eliminatoria copera que le enfrenta al Real Madrid, este jueves en el Vicente Calderón.
"Será un partido donde el 'Atleti' tendrá que jugar a cara de perro, a muerte y de los que tienes que salir casi en camilla por el esfuerzo. El equipo tiene que tener una mentalidad distinta a la Liga. Además, y no es un tópico, la Copa es distinta a la Liga y es un cara o cruz", avisó Adelardo en declaraciones al web 'colchonero'.
"Hay que jugar los 90 ó 95 minutos que dure el partido como si te examinaras y recitaras la lección de memoria sin parar. En mi época cada uno tenía bien aprendida la lección y lo que debía hacer en cada momento y ante cada jugador. Hoy el fútbol es más de conjunto", añadió.
El ex centrocampista 'colchonero' tiene claro que "para eliminar al Real Madrid es fundamental la mentalidad del equipo". "Hay que marcar pronto y que no nos marquen", precisó.
"Remontar dos goles al Real Madrid es difícil, pero ojalá que el equipo haga un partido completo y podamos conseguirlo", comentó en tono optimista, al tiempo que avisó de la forma de hacerle daño al conjunto blanco. "Si el Almería hubiera tenido más 'punch' le habría hecho daño en el último partido de Liga. Si hacemos eso y acertamos con la portería, podemos remontar", recalcó.
El ex internacional español dejó claro que no hay que lamentar la baja de Agüero porque no pueden "depender de un jugador". "Hay que reconocer, no obstante, que el 'Kun' es un punto referente y un jugador difícil de cambiar, pero hay grandes jugadores en la plantilla", comentó.
Para doblegar al Real Madrid este jueves en el Calderón, también apeló al espíritu del Atlético que conquistó el torneo de 1960. "Fue un título importante para el club y para nosotros porque el Real Madrid era un equipazo y venía de ganar las cinco Copas de Europa seguidas. Di Stéfano decía que le faltaba la Copa y le quitamos el trofeo dos años seguidos, rememoró Adelardo.