Fútbol/Copa Alemana.- (Previa) El Schalke 04 busca Europa y Raúl su primera Copa a costa del Duisburgo

Duelo de vecinos de pronóstico 'blue'

Raúl
INA FASSBENDER / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:56

BERLÍN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Schalke 04 y el Duisburgo afrontan este sábado (20.00 horas/MarcaTV) en el Olímpico de Berlín una final de la Copa Alemana con claro favoritismo para el equipo de Gelsenkirchen, que busca el título con el que cerrar una temporada irregular.

Los 'Royal Blues' han protagonizado una campaña liguera más que discreta, en la que hay llegado a estar en peligro de descenso. De hecho, han acabado decimocuartos, tras ser segundos el año pasado y terminar la competición con cuatro derrotas.

Una cara muy distinta mostraron en Europa, alcanzando unas históricas semifinales de la Liga de Campeones, donde cayeron ante el Tottenham y tras tumbar al Valencia y al vigente campeón Inter de Milán en las eliminatorias.

En la Copa, su trayectoria ha sido también brillante, lo que les ha permitido alcanzar la final tras doblegar de forma agónica al Bayern Munich gracias a un gol de Raúl González, que ha sido el gran protagonista del equipo.

El madrileño buscará un título que nunca ha conquistado, ya que siempre se le resistió con el Real Madrid, y que sería también su primer entorchado con los de Gelsenkirchen, que cuentan en sus filas con los también españoles Jurado y Escudero y con otros dos exmadridistas como Metzelder y Huntelaar, que acaba de regresar tras un largo período de baja por lesión.

Todos ellos, superado también el 'shock' por el cambio de técnico, afrontan la que será su oportunidad de estar en Europa la próxima campaña, algo que también sería un hito para el Duisburgo, que en la Bundesliga 2 ha terminado octavo y que busca su primer título.

Las 'Zebras' han disputado tres finales coperas (1966, 1975 y 1998) siempre con derrotas, y quieren romper los pronósticos doblegando a los 'Mineros', que cuentan con cuatro títulos en su palmarés (1937, 1972, 2001 y 2002) y que afrontan su duodécima final en el torneo del 'K.O'.

El encuentro medirá a dos equipos que pertenecen a dos ciudades de la región de Renania del Norte de Westfalia y que están apenas separados por 24 kilómetros, por lo que se espera un gran ambiente entre dos importantes aficiones.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DUISBURGO: Yelldell; Koch, Reiche, Bajic, Veigneau; Yilmaz, Banovic, Sulako, Trohan, Sahan y Baljak.

SCHALKE: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Matip, Baumjohann, Raúl, Jurado y Edu.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

--ESTADIO: Olympiastadion.

--HORA: 20.00/MarcaTV.

Contenido patrocinado