BERLÍN 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Bayern de Múnich y el Werder Bremen se ven mañana las caras (20.00 horas) en la final de la Copa de Alemania, un partido que pondrá frente a frente en el Olímpico de Berlín al flamante campeón de la Bundesliga y finalista de la Liga de Campeones y al último campeón copero.
Los muniqueses, después de reconquistar el campeonato germano el pasado fin de semana, quieren sumar el segundo título de una temporada que puede acabar siendo histórica si el 22 de mayo consuman el soñado 'triplete' con un triunfo ante el Inter de Milán en la final de la 'Champions' del Santiago Bernabéu.
Pero antes de centrarse definitivamente en el máximo torneo continental, los de Van Gaal tratarán de llevar a su vitrinas la decimoquinta Copa alemana, una competición donde el Bayern es el claro dominador, con más títulos que nadie y con seis éxitos en los últimos doce años.
Para seguir imponiendo su supremacía en el torneo del 'K.O.', los bávaros volverán a depositar todas sus esperanzas en el espectacular momento de forma de Arjen Robben, clave en la gran campaña de su equipo. Además, Frank Ribéry querrá reivindicarse en este choque, dado que tiene prácticamente imposible poder disputar la final de la 'Champions', al estar sancionado y pendiente de un recurso.
Por su parte, el Werder Bremen confía en sorprender al campeón alemán y revalidar su triunfo del año pasado. Después de haber logrado 'in extremis' la clasificación para la próxima Liga de Campeones, gracias a su tercera plaza liguera, los de Thomas Schaaf, segundo equipo con más entorchados coperos, buscarán su séptimo trofeo de esta competición.
La gran baza ofensiva del Werder será el peruano Claudio Pizarro, que pasó seis campañas en su rival de mañana y que podría convertirse en el indiscutible 'rey de Copas', ya que durante su paso por los dos equipos finalistas ha conseguido cuatro títulos, tres con el Bayern (2003, 2005 y 2006) y uno con el Bremen (2009).