Fútbol/Copa.- Delegación del Gobierno pone en marcha un dispositivo especial para la final entre Zaragoza y Espanyol

Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:36

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará, a través de la Jefatura Superior de la Policía y el Ayuntamiento, el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol que mañana, miércoles, enfrentará al Real Zaragoza y al Real Club Deportivo Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

Este encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que se pondrá en marcha un dispositivo, que ya comenzó ayer con la llegada a Madrid de las expediciones de ambos equipos, y que estará compuesto por un importante número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (Unidades de Intervención Policial, unidades motorizadas y a caballo, guías caninos, radio patrulla y helicóptero), efectivos de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio, así como varias dotaciones de voluntarios y profesionales de Samur-Protección Civil y Cruz Roja, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Horas antes de que comience el encuentro, los agentes desplegarán un perímetro de vigilancia alrededor de todo el Estadio Santiago Bernabéu, con especial atención a los locales y puntos de concentración de los seguidores de Zaragoza y Espanyol, que según las previsiones serán más de 60.000 en total.

Los aficionados dispondrán de dos carpas que amenizarán las horas previas a la final y que estarán situadas en el solar del Colegio San Agustín, para los seguidores aragoneses, y en las cercanías de la Torre Picasso, para los hinchas catalanes. Ambas zonas también serán controladas por los agentes policiales. Además, todas las puertas de acceso al recinto deportivo serán vigiladas continua y sistemáticamente para evitar la introducción de objetos que figuran como prohibidos en la Ley del Deporte.

En total, se espera que lleguen a la capital más de 60.000 personas para presenciar el encuentro, 35.000 aficionados del Zaragoza y 27.000 del Espanyol, por lo que la Delegación del Gobierno realizará un gran esfuerzo, tanto humano como material, para garantizar el normal desarrollo de la jornada.