Fútbol/Copa.- Emery: "Ganar es un buen resultado y tener la portería a cero también"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 enero 2009 16:23

VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que para el partido de mañana, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla, "ganar es un buen resultado y tener la portería a cero también"

De todas formas, aseguró que el Valencia "saldrá a ganar, como siempre". Emery explicó que tanto el Valencia como el Sevilla son dos equipos "parejos" que compiten en "la misma dirección, tanto en la Liga como en la Copa y en la UEFA".

El técnico valencianista cree que ambos están "al mismo nivel de disputa". "Somos dos equipos de un potencial alto y parecido. Mañana es el primer duelo y el siguiente --en Sevilla-- también será muy atractivo y parejo", agregó.

El entrenador considera que el Sevilla está haciendo un "gran trabajo" y cuenta con "grandes jugadores". Por ello, la eliminatoria se la toma como "un reto bonito y un duelo muy atractivo, tanto los individuales, como los colectivos". El preparador fue más allá y cree que son dos equipos "casi gemelos en muchas cosas por la ciudad, el estadio y el presupuesto".

El vasco no cree que la eliminatoria se decida mañana. "El partido es importante pero no es transcendente porque hay uno de vuelta", recordó Emery, que dijo que el de mañana "no es decisivo a no ser que sea un resultado escandaloso, pero es difícil que uno sentencie la clasificación".

MESTALLA, UNA OLLA A PRESIÓN.

Tanto el entrenador como la plantilla quieren que Mestalla sea una caldera en el partido de mañana. "Sobre todo porque somos los vigentes campeones de la Copa y porque la final se jugará en nuestro estadio", comentó. "Son dos motivos importantes, además de que el partido es de esos que llama a los aficionados", añadió.

El Valencia llega al partido después de la dolorosa derrota en el último minuto contra el Athletic. "El encuentro se ha analizado para mejorar, pero cada partido es una nueva oportunidad y un examen para todos", repitió como en otras ocasiones. Además el de mañana es un "rival importante, pero ya se ha llegado a una situación importante" en la Copa y "hay que aprovecharla", advirtió.

Emery se olvidará de las rotaciones de la misma forma que "el equipo se ha olvidado del partido anterior". "Están con muchas ganas", indicó sobre sus jugadores. El técnico no desveló el once ni la convocatoria que dará mañana. "No me echo piedras contra mi tejado, seguro que jugará el mejor once posible", se limitó a comentar.

El técnico tampoco dio pistas, entre otras cosas, porque está a expensas de saber si puede contar con Silva. "Mañana hay un ultimo entrenamiento y se sabrá", indicó en referencia al canario, a Morientes, que arrastra unas molestias en la clavícula, y a Marchena, que sufre una gripe.

UNA PRIMERA VUELTA PARA ESTAR "SATISFECHO".

El Valencia ha cerrado la primera vuelta de la Liga y Emery ha quedado "satisfecho". "Se va por la buena línea y se lleva una buena media estadística dentro de los objetivos marcados para final de temporada", apuntó.

Sin embargo, "esto no quiere decir que no se quiera mejorar, y aunque será difícil, estoy convencido de que se conseguirán los objetivos planteados", conjeturó el técnico, que no huye de la autocrítica. "La llevo conmigo y tengo gente al lado que me la hace ver. No me escaparé de un error, otra cosa es que sean cuestiones internas y en base a ellas intento mejorar", desveló.

Contenido patrocinado