Fútbol/Copa.- Eusebio pide "respeto y humildad" ante el Getafe: "Para nada debemos creernos superiores a nadie"

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 17:36

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tercer entrenador del FC Barcelona, Eusebio Sacristán, manifestó hoy que el Barcelona no debe creerse "superior" al Getafe, su rival en las semifinales de la Copa del Rey, y recordó que para el rival es "una oportunidad histórica", así como los "ejemplos" que el Barça ha tenido esta temporada en los que han perdido pese a partir con el cartel de favorito, como en las finales del Mundial de clubes y de la Supercopa de Europa.

Por ello, no quiso asumir el favoritismo. "Estamos viviendo una temporada en la que hemos tenido algunas posibilidades de conseguir títulos y, sea por nosotros o desde fuera, se nos ha hecho asumir el papel de favoritos y los hechos han demostrado que cuando juegas una eliminatoria importante o una final, el rival tiene una motivación extra y después las eliminatoriass o las finales están al 50 por ciento", explicó.

"Este año ya hemos tenido pruebas de que somos muy buenos cuando jugamos con una buena intensidad y respetando a los contrarios y eso nos debe servir de ejemplo. Para nada debemos pensar que somos superiores a nadie. En estos dos últimos años hemos sido superiores cuando hemos respetado al rival y hemos jugado con humildad y con una buena mentalidad", añadió, además de reconocer la desventaja de jugar el partido de vuelta en Getafe.

Eusebio admitió que siempre es preferible jugar el segundo partido como local, pero que deben afrontar la eliminatoria con paciencia. "Jugamos primero en casa y debemos saberlo manejar. Hay que jugar con tranquilidad y paciencia para saber madurar la eliminaoria y jugar a nuestro mejor nivel. Si somos capaces de jugar toda la eliminatoria al nivel que estamos acostumbrados, tenemos muchas posibilidades de pasar a la final", señaló.

Sin embargo, dejó claro de inicio que no quiere aventurarse a pensar en una final de la Copa del Rey contra el Sevilla, con el que también compite por la Liga y ante el que los azulgrana inauguraron la temporada perdiendo la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, ya que primero deben pensar en vencer al Getafe, un rival del que destacó su orden y fortaleza defensiva y también la motivación con que disputa la Copa.

"El Getafe está haciendo una gran temporada, es un equipo muy ordenado al que cuesta mucho crearle oportunidades y que encaja pocos goles. Además, cuenta con la motivación extra de ser un equipo que está ante una oportunidad histórica y eso es algo a tener en cuenta", subrayó. Con todo, confía en la ambición de la plantilla barcelonista de alcanzar la final de la Copa, que sería la primera para la mayoría de jugadores.

Así, se refirió a una final "ansiada" por el Barcelona, que no opta al título desde que se lo adjudicó en la campaña 1997/98. Por ello, no cree que el Barça tenga mucho que perder y poco que ganar. "Tenemos muchísimo que ganar porque hace años que el Barça no llega a una final de la Copa y este grupo de jugadores que ha conseguido éxitos importantes está ante su primera posibilidad de jugar su primera final en el torneo, que produce una sensación que todo jugador debe vivir", concluyó.