Actualizado 08/01/2007 15:51 CET

Fútbol/Copa.- Iniesta cree que la Copa del Rey también debe ser una "prioridad" para el Barcelona

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Andrés Iniesta manifestó hoy que la Copa del Rey también debe ser una "prioridad" para el FC Barcelona, que se estrena el miércoles en la presente edición del torneo ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza en el partido de ida de octavos de final.

"La Copa también debe ser una prioridad porque es un título más y es importante, así que vamos a poner todo nuestro interés por conseguirla, pero hay que confiarse aunque sea un equipo de Segunda", dijo Iniesta en referencia al debut en la Copa ante el Alavés.

El jugador barcelonista también opinó sobre la situación de la Liga, en la que el Barcelona logró ayer un empate en Getafe que le ha dejado "satisfecho" debido a las derrotas del Sevilla y el Real Madrid, y comentó que prevé una Liga "disputada hasta el final".

Iniesta también valoró la reacción del Barcelona en Getafe, ya que después de una primera parte en que no fueron "capaces de tener el balón" lograron "corregir algunas cosas y tener más presencia", además de lograr la igualada con un tanto de falta de Xavi.

"LA LIGA SERÁ MUY DISPUTADA HASTA EL FINAL".

Sin embargo, también recordó que "era el primer partido después de las vacaciones y todavía nos queda mucho por mejorar". En cuanto a la Liga, no quiso pronunciarse sobre los rivales, como Sevilla y Real Madrid, aunque quiso destacar el gran nivel del campeonato.

"Ahora mismo es complicadísimo ganar patrtidos y cualquier equipo te puede ganar si no estás al cien por cien y haces las cosas bien", dijo, tras ser cuestionado sobre las derrotas del Madrid, para luego añadir que cree que la Liga "será muy disputada hasta el final".

"No sé quién será rival y quién no, sólo espero que el Barcelona sea el campeón", comentó después. En todo caso, admitió que el Barça debe mejorar varios aspectos y también el peso de las bajas de jugadores como Ronaldinho, Deco, Eto'o o Messi, ausentes en Getafe.

Iniesta comentó que el Barcelona dispone de "una gran plantilla, pero está claro que los jugadores que faltan son importantísimos para el equipo, ya que son jugadores que siempre son importantes, determinantes, pero no hay que pensar en ellos cuando no están".

Finalmente, se refirió a los goles en jugadas a balón parado y por una parte lo valoró como "un acierto", ya que demuestra que cuentan con buenos lanzadores de faltas, pero también cree que "quizá nos está faltando más gol en jugada, aunque supongo que va por rachas".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido