SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Javier Irureta, comentó hoy que "en líneas generales" se siente "respaldado" para seguir al frente del banquillo heliopolitano.
El irunés se reunió ayer con Lopera y con el presidente del club, Pepe León, y tendrá una nueva oportunidad para salir del bache en el partido copero de mañana ante el Recreativo de Huelva. Así, Irureta aseguró hoy que no piensa arrojar la toalla.
"En líneas generales sí me siento respaldado, aunque la reunión de ayer fue rutinaria, normal. El presidente me dijo tras el partido de Villarreal que quería verme cinco minutos y así lo hicimos. Para mí lo importante es el partido de mañana. Retos he tenido cuando he jugado Liga de Campeones o una final, el entrenador siempre tiene retos, pero de qué nivel es uno u otro no lo sé calificar", precisó.
Cuestionado por los periodistas si realmente se siente con fuerzas para seguir adelante en este Betis en crisis, Irureta se puso a la defensiva. "Estáis todo el santo día con lo mismo. Es muy fácil de todo un partido sacar una foto, porque en 90 minutos podéis sacar 300.000 fotos y si queréis sacar el articulo en función de eso sacáis la foto adecuada. En un momento me recuesto y parece que ya estoy derrotado pero no es así aunque os acepto", espetó.
El pasado domingo, tras la derrota en El Madrigal, se le preguntó al vasco si con otro entrenador habría ganado el Betis en Villarreal e Irureta dijo que sí, aunque hoy piensa de otro modo.
"No no, yo no dije esto, dije que igual era culpa del entrenador. No creo que se hiciera así la pregunta, contesté con ironía cuando me dijeron si era problema del entrenador. Lo único que dije es que el entrenador tiene la culpa de que la pelota pegue en el poste, pero ya de eso se quiere sacar... perfecto, tiremos adelante", zanjó.
En cuanto al choque con los onubenses, Irureta no oculta que su principal preocupación está en sacar al Betis de la zona de descenso. que tiene en el campeonato liguero. "Hay que darle prioridad a la Liga, pero tenemos que tratar de pasar esta eliminatoria que también nos puede servir para el partido del domingo y para la propia Liga", indicó.
Irureta no dará su lista de convocados hasta mañana. A este respecto, el técnico dejó caer las distintas interpretaciones que puede tener el once titular que ponga en liza contra el Recreativo.
"Me encuentro en una situación en la que no sé si lo entenderéis --dijo a los periodistas--, pero si hago muchas modificaciones la gente interpretará que estoy tirando la Copa y si no las hago algunos dirán que me estoy jugando de cara al domingo. Siempre es una situación compleja, pero para eso decidiremos de hoy a mañana los jugadores adecuados no sólo físicamente, sino también psicológicamente", manifestó.
Por último, y aunque no se espera demasiado público en el estadio de Heliópolis para este partido, en el que además los aficionados tendrán que pagar, Irureta no teme que exista un ambiente poco propicio para su equipo en este encuentro que será también televisado.
"No sé de qué ambiente me hablan, que es de pago, que no vendrá gente. Yo pido que, pese a todo, a la tele, el mal tiempo, etc... estén con nosotros. El bético siempre ha estado con su equipo en los peores momentos", concluyó.