Fútbol/Copa Italia.- Inter de Milán, Sampdoria y Roma, con suspense, clasificados para las semifinales

Actualizado 18/01/2007 0:04:40 CET

ROMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán, el Sampdoria y el Roma, con un tanto de David Pizarro en un final agónico ante el Parma (2-2), se clasificaron para las semifinales de la Copa de Italia, después de la disputa de la vuelta de los cuartos de final, que tendrán su conclusión en la jornada de mañana con el partido entre el AC Milan y el Arezzo.

El equipo que más sufrió para clasificarse fue el Roma, que tuvo que esperar al minuto 85 para certificar su presencia en las semifinales del torneo. Gracias al tanto de Pizarro, el equipo de Luciano Spalletti, recién renovado, evitó la prórroga en su partido ante el Parma.

Anteriormente, los dos goles de Muslimovic pusieron en aprietos a los romanos, en los que debutó el ex jugador del Valencia F.C Francesco Tavano, que disfrutó de diez minutos.

Mientras tanto, el líder del 'calcio' y último campeón del torneo, el Inter de Milán, tuvo una noche apacible y se impuso al Empoli, merced a los tantos de Cambiasso y Grosso. El Empoli, que partía con dos goles en contra de la ida, falló un penalti en el ecuador de la primera mitad, que hubiera significado la igualada a uno.

Por último, el Sampdoria también corroboró su pase a las semifinales al vencer de nuevo al Chievo Verona, en esta ocasión a domicilio (1-2). El tanto de Marco Delvecchio a cinco minutos para la conclusión frenó las esperanzas locales de logra una hipotética remontada.

--RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE ITALIA.

Hoy.

Chievo - Sampdoria 1-2 (0-1). Parma - AS Roma 2-2 (1-2). Inter Milan - Empoli 2-0 (2-0).

Mañana.

Arezzo - Milán 21:00.