VIGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Celta de Vigo José Enrique viaja a Sevilla, con la esperanza de que el Comité de Apelación le retiré la sanción que pesa sobre él, por su expulsión en el partido de ida de octavos de final de Copa de hace una semana ante el Betis, en el que fue expulsado tras una entrada sobre el delantero bético Dani, sobre el que aseguró hoy que no le provocó "para nada" en dicho encuentro.
"Además, en mi zona apareció pocas veces. No tengo nada en contra de Dani. No sé si cuando se enfrenta a otros compañeros, en las zonas que él frecuenta, trata de provocarlos", precisó.
José Enrique admitió que le "dolería" no poder jugar finalmente. "Yo nunca fui con el ánimo de agredir a Dani, sino que fue una entrada de las muchas que se hacen en un partido, merecedora de tarjeta amarilla, pero nada más", refirió.
Por su parte Lequi, que tuvo la mala fortuna de anotar el gol verdiblanco en propia meta, y que ha vuelto a entrar en convocatoria después de no estar en Liga ante la Real por sanción, a su vez, espera resarcirse mañana.
"Estoy dolido por esa desafortunada acción que supuso un resultado injusto, pero son cosas del fútbol. De todas formas, las ganas que tengo de jugar contra el Betis el partido de vuelta serían las mismas aunque no hubiese marcado ese gol. Queremos superar la eliminatoria y vamos con mucha ilusión, porque queremos seguir avanzando en este torneo tan bonito como es la Copa", afirmó.
En consecuencia, Lequi sabe que el Celta está obligado a anotar un tanto en el Ruiz de Lopera. "No nos vale el empate a cero y tenemos que salir a marcar un gol como mínimo, aunque sin volvernos locos. Debemos jugar con nuestra propia personalidad porque el partido dura noventa minutos y es probable que no tengamos tantas ocasiones como en el partido de ida", apuntó.
Y, como hiciera el técnico, Fernando Vázquez, Lequi considera que al adversario no le pesará la situación de descenso en la que se halla en Liga. "Es para estar preocupado pero estoy seguro de que, una vez que empiece el partido, se olvidaran de la Liga y querrán seguir en la Copa".
Por lo demás, José Enrique ya sabe que los Celta-Betis son siempre encuentros intensos. "Ya noté que hay cierta rivalidad por antecedentes anteriores y eso puede ser un motivo más para motivarnos para poder eliminarles", concluyó.