Fútbol/Copa.- Kanouté (Sevilla): "Nosotros ya hemos perdido en casa, así que todo se resolverá en la vuelta"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 enero 2007 14:29

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté comentó hoy que el conjunto nervionense no tiene ventaja por el hecho de jugar la ida de los cuartos de final de la Copa, ante el Betis, en Nervión dado que, recordó, los de Juande Ramos ya han perdido su imbatibilidad en casa y, por lo tanto, la eliminatoria "se resolverá en la vuelta".

"Jugar aquí el primer partido ahora ya no quiere decir nada, porque hemos perdido en casa y vamos a intentar a sacar un buen resultado. Casi todo se va a jugar en la vuelta, así que no sé si es una ventaja o no", insistió.

El africano está a tope en el plano físico y, aunque ha descansado en algunos choques coperos, en esta ocasión no piensa más que en jugar el jueves.

"Estoy bien, porque es partido muy importante y quiero jugarlo. Hemos llegado a este punto y estamos cerca de la final, por eso es un partido importante y, además, contra un rival duro como el Betis. Es un partido como los que me gusta jugar", indicó.

Con todo, aclaró que no le da a este derbi un carácter especial. "Para mí es un partido casi como otro, porque entro en el terreno de juego para jugar a tope", dijo el punta, quien añadió que "sería perfecto" repetir actuación en el último Sevilla-Betis de, Liga en el que su intervención fue decisiva para el triunfo (3-2) de los locales.

"Como jugador me gusta marcar en todos los partido pero tiene un sabor un poco diferente en un derbi porque se nota gracias a la afición", destacó.

Por encima de ello, Kanouté incide en su pensamiento de que nada de lo que suceda dentro de dos días resultará definitivo. "Seguro que será un partido muy difícil, así que se resolverá todo en la vuelta, me gustaría ganar en la ida pero hay que ser un poco pacientes. Ahora pensamos sólo en la ida", declaró.

Tampoco se confía el atacante, pese a la diferencia de clasificación entre el Sevilla y el Betis. "Puede ser peligroso. La Copa es diferente y los dos equipos están muy metidos para ganarla. La diferencia en la Liga no quiere decir nada para un partido de Copa", opinó.

También habló el futbolista sobre el nuevo técnico del Betis, Luis Fernández. "No lo conozco personalmente, pero como entrenador sé que puede traer al equipo mucha confianza y está muy metido en su trabajo. Seguro que le dará confianza a su equipo. No he visto muchos partido del Betis, pero sí desde la llegada de Luis trabajan muy serio y vamos a tener dificultades para pasar la defensa, aunque lo intentaremos", manifestó.

Por otro lado, Kanouté es actualmente el máximo goleador de las ligas europeas, aunque prefiere no lanzar campanas al vuelo antes de tiempo. "Estoy contento, pero hasta que la temporada no se acabe no quiero decir nada".

Por último, el ariete aludió al hecho de que los rivales ya sepan cómo juega y le hagan, por lo tanto, marcajes más estrecho. "No creo que haya algo muy especial y no me importa mucho la manera en la que van a contrarrestar mi forma de jugar, porque me tengo que adaptar a la forma de jugar del otro equipo también", concluyó.

Contenido patrocinado