Fútbol/Copa.- Luis Fabiano admite que perder la eliminatoria con el Betis "sería un palo"

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:45

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Luis Fabiano comentó hoy que perder la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey con el Betis, cuya vuelta se jugará el miércoles, "sería un palo".

Y es que el 0-0 de la ida deja totalmente abierta la vuelta, aunque al Sevilla le valdría cualquier empate con goles para seguir adelante. "Es un partido difícil, porque un derbi siempre es así. Tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria porque perder sería un palo grande", precisó.

Luis Fabiano vio ayer su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar el domingo en Liga contra el FC Barcelona. Ello le convierte en serio candidato a la titularidad ante los béticos, aunque el carioca no lo ve así.

"Hay que esperar para saber quién va a jugar. Tenemos dos días de entrenamiento y vamos a esperar, porque el que no juegue ante el Barcelona no quiere decir que vaya a estar contra el Betis", señaló.

Sea como sea, Luis Fabiano es consciente que la posible eliminación a manos del eterno rival no debe impedir que el Sevilla continúe luchando por cosas importantes.

PELEAR POR UN TÍTULO

"Debemos seguir peleando por un título. El Barça, el Madrid, el Valencia y el Atlético también van a pelear, pero nosotros seguro que vamos a estar", refirió el punta, que valoró de forma positiva la concentración en Cartaya (Huelva) que hará el plantel desde hoy y hasta el miércoles para preparar el derbi copero.

"Tenemos que descansar y estar juntos para pensar en el partido, que creo que es de lo más importantes. Son partidos distintos y complicados y se trata de una eliminatoria que va a ser muy peleada", insistió.

En lo meramente personal, reconoció que tiene "ganas de romper la mala racha" que mantiene ante la portería rival, ya que no ha vuelto a marcar desde que fuera expulsado y sancionado con cinco partidos, por su agresión mutua con el zaragocista Diogo.

"Me cuesta hacer un gol. Tengo ganas de volver a marcar y romper la mala racha, porque antes estaba marcando y ahora me está costando mucho. No sé por qué, puede ser por la falta de ritmo, por la confianza. Ayer hice un buen partido, aunque el delantero tiene que hacer goles. Pero estoy trabajando bien, me mantengo tranquilo y seguro que voy a volver", espetó.

Por último, Luis Fabiano opinó que es "sorprendente" que se cuestione la presencia de Del Nido en el palco del Ruiz de Lopera el miércoles y, al mismo tiempo, recordó que, en su país natal, Brasil, "las peleas son en la calle", entre los aficionados y no entre los dirigentes de los clubes.