Fútbol/Copa.- Manolo Jiménez: "Todo lo que sea del pasado nos perjudica a nosotros"

Manolo Jiménez, Entrenador Del Zaragoza
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 enero 2013 17:55

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, evitó este martes cualquier tipo de polémica de cara al partido del miércoles ante el Levante, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, dejando claro que "todo lo que sea del pasado" son situaciones que les pueden perjudicar.

El encuentro, donde los zaragocistas parten con el 0-1 de la ida en Valencia, está marcado, sin embargo, por el choque liguero donde se impusieron los levantinistas y donde David Navarro propinó un codazo a Cristian Sapunaru, que el árbitro no vio.

"El partido del Levante ya pasó, hubo jugadas que son de fútbol, que tiene que ver un árbitro y no las vio y punto, y se acabó todo. Vamos a jugar ante un gran equipo, donde tenemos que intentar ganar o sacar un resultado favorable, todo lo que sea del pasado nos perjudica a nosotros, al Levante y al fútbol en general", aseveró Jiménez en rueda de prensa.

Por ello, recomendó que "si alguien tiene pique con alguien que lo arreglen a solas". "Pero que no se use a un equipo ni a una afición ni unos medios. No podemos estar pensando que Sapunaru quiere revancha contra Navarro, porque seguramente en el primer roce salgamos perdiendo nosotros porque el árbitro ha leído algo", indicó, antes de conocer que los visitantes viajarán sin el central.

De cara al partido, "habrá cambios". "No voy a tirar la Copa, es muy importante para el zaragocismo. Sabemos lo complicado de ganarla y para intentar llegar lo más lejos posible todo pasa por hacer un partido bueno ante el Levante. Somos conscientes de la necesidad en liga y tenemos que tirar de la plantilla que tenemos. Haré cambios para refrescar, para recuperar a los 'tocados' o para los que no pueden jugar tres partidos seguidos. El equipo será el más competitivo dentro de esos cambios", advirtió.

El preparador andaluz reconoció que pasar sería "muy bonito" y que proporcionaría, con casi total seguridad, una eliminatoria "abierta" con el Sevilla o el Mallorca, pero subrayó que sería "mejor" si lo hiciesen "ganando", algo que les está costando esta temporada en La Romareda.

"Tenemos que romper esa losa que estamos teniendo en casa, perdiendo de forma incomprensible partidos que no teníamos que haber perdido. Nos jugamos mucho en este partido, nuestra confianza y autoestima para crecer donde todos los equipos se hacen fuertes que es en casa", añadió al respecto.

Así, Jiménez recalcó que "la mejor medicina es mejorar en casa". "Hay que hacer autocrítica, no vale con jugar bien, no hemos sido inferiores a nadie y hemos perdido puntos por pequeños detalles. Queremos no estropear una muy buena liga con los errores en casa y la afición tiene que hacer de un fortín La Romareda, necesitamos que con su apoyo no se sientan cómodos ni el equipo rival ni el árbitro, así de claro", afirmó.

En este sentido, el técnico del Zaragoza recordó lo vital de dejar la portería a cero. "Un gol en contra empata la eliminatoria, pero anímicamente es un subidón para ellos y un mazazo para nosotros. Debemos guardar la portería, pero atacando para marcar y poner las cosas mas difíciles", señaló.

Además, elogió a los de Juan Ignacio Martínez, que llevan "dos años consecutivos en lo más alto de la liga". "Tiene muy claro a lo que juega y lo conocemos perfectamente", comentó el preparador andaluz.

"ARANDA TIENE CONTRATO EN VIGOR".

Por otro lado, Manolo Jiménez se refirió a la situación de Carlos Aranda, que vuelve a la convocatoria. "Lo dejé claro el otro día, mientras permanezca en la disciplina del equipo, estará al servicio del Zaragoza y eso es innegociable. Carlos Aranda tiene contrato en vigor, si no tiene la cabeza puesta aquí, la tiene que poner", aclaró.

El exentrenador del Sevilla cree que el delantero, "tras el maravilloso gol" que marcó precisamente en la ida al Levante, "escuchó cantos de sirena", y elogió su calidad. "Es un jugador importante, técnicamente de lo mejor de liga española, pero por desgracia tenemos dos delanteros centros, pero no diferentes, que pueden jugar juntos, pero las menos veces. Tiene que aceptar que renovó hasta el 30 de junio y hasta ahí es futbolista del Zaragoza", puntualizó.

Además, el andaluz destacó que Aranda ha sido "cuerdo, sensato y buen profesional". "Ha dicho que quería salir, pero que lo va a dar todo por el Zaragoza. Si mañana le toca jugar, que se recuerde que profesionalmente está defendiendo los colores del Zaragoza y si alguien tiene que evaluarle que lo haga cuando deje de ser jugador del Zaragoza", declaró, asegurando que le ha "prometido" al malagueño que si llega una buena oferta "podrá salir" si el equipo se ha reforzado "adecuadamente". "Mientras no", zanjó.

Contenido patrocinado