VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El central del Valencia Carlos Marchena apuntó en rueda de prensa que el equipo dirigido por Ronald Koeman deberá "rayar la perfección" el jueves en Mestalla si quiere eliminar al Barcelona en las semifinales de Copa, y destacó el "talento" de los jugadores azulgranas.
Marchena, que aseguró que firmaría "un 0-0, porque pasar es lo importante", deseó que el equipo 'ché' repitiera la "notable" actuación que tuvo en el partido de ida disputado en el Camp Nou. "Ojala el míster vuelva a utilizar el planteamiento de Barcelona, porque vendría bien, aunque los partidos son diferentes", añadió.
El sevillano, que dijo que el partido "no es un marrón, si no una alegría", aseguró que él tendría "buena moral" si estuviese en el Barcelona. "Están en en cuartos en la 'Champions', en semifinales de Copa y vivos en Liga, y ellos son conscientes del equipo que tienen", explicó.
Marchena, que abogó por ser "optimistas y creer" en sus opciones, se refirió a la gran asistencia de público que se prevé para el partido del jueves. "El público es consciente de que este año no está viviendo muchas alegrías, y la gente tiene ganas de disfrutar e irse a casa contentos con una de las mayores alegrías del año", dijo.
El internacional español, que puso en duda que los jugadores valencianos estuvieran pensando en el partido contra el Barça en la derrota sufrida el pasado sábado ante el Sevilla, apuntó que las últimas derrotas son fruto de errores, "no de pensar en la Copa". "Ahora el partido más importante es el del jueves, pero cuando pase ese partido, será el del domingo contra el Madrid, y hay que intentar ganar el máximo número de encuentros", agregó.
"A MI NO ME DA IGUAL LO QUE PASE CON KOEMAN".
Preguntado sobre las declaraciones efectuadas ayer por el delantero David Villa, en las que afirmaba que no le importaba lo que pasara con Koeman tras los próximos partidos, Marchena se mostró en desacuerdo con el asturiano. "A mi no me da igual lo que pase con Koeman, porque es mi entrenador, e igual se han malinterpretado las declaraciones de Villa", expuso.
El sevillano, que apostó por "estar unidos y no empezar a especular", dijo que ahora es momento "de coger responsabilidades" y pidió que se valorara a Koeman a final de temporada. "Al final se verá lo que Koeman ha hecho bien o mal. El tiene sus métodos, y ahora no es momento de criticar su labor. Hay que hacer una piña en el vestuario y ya al final de temporada se hará balance", reflexionó.
Por último, el zaguero valencianista negó que saliera a jugar con miedo por los posibles ataques de Koeman, que en las últimas semanas ha criticado la actuación de algunos futbolistas. "El miedo es algo muy personal, pero yo no salgo acobardado a jugar por lo que pueda decir Koeman, porque si tuviera miedo me afectaría para mal", concluyó.