Fútbol/Copa.- Mel (Betis): "La Copa del Rey es la vía más rápida para llegar a Europa"

Pepe Mel Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 14:38

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha insistido en la importancia del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de este jueves ante Las Palmas (1-1), ya que la competición es "la vía más rápida" para poder alcanzar uno de los objetivos de la temporada, "Europa".

"Estoy obligado a pensar en los dos partidos sólo en la lista. A partir de la lista, sólo pienso en Las Palmas. Estamos a escasos partidos de poder meternos en una final, la vía más rápida para ir a Europa. Concentra toda nuestra atención. El rival merece que toda nuestra atención esté puesta en el partido de mañana", declaró el preparador bético este miércoles en rueda de prensa.

Mel aseguró que el equipo no debe relajarse y pensar ya en el partido del domingo ante el Levante, aunque no pueden "dejarlo de lado". "Tenemos una buena lectura de lo que pasó ayer, el Eibar le puso las cosas complicadas al Málaga. La Copa del Rey a todo el mundo ilusiona. Las Palmas es un buen equipo que hace las cosas bien, con individualidades destacadas arriba. No podemos dejar de pensar en ellos. Si nos preocupamos en lo que vendrá después, tendremos problemas", explicó.

Además, confirmó que el jueves ofrecerá la lista de convocados. "La haremos mañana. Es obligatorio porque tenemos gente esperando a ver qué pasa mañana. 24 horas son suficientes para aclarar la gente que podemos meter en la lista. Intentaremos pensar en el partido de mañana y el del domingo", indicó.

En este mismo sentido, el preparador madrileño no dio pistas sobre sus próximas alineaciones. "No hemos repetido alineación nunca, no es nada especial lo que pase mañana. Tengo una plantilla a mi disposición para usarla, de momento las cosas van bien. Tener a todos en disposición de jugar es lo mejor que nos puede pasar. Todos los que jueguen mañana han jugado en liga, han participado y nos han salido las cosas bien. Hay que encarar el partido sabiendo que el rival tiene que hacer un gol para pasar, no irán a verlas venir", afirmó.

Mel no se fía del papel de víctima de Las Palmas, que llega al Villamarín con el 1-1 de la ida y necesitado de marcar. "Están obligados a ser ofensivos. Jugaron contra el Rayo en Copa y utilizaron el mismo equipo que en Liga. Quieren competir esta competición y alargarla todo lo que puedan. Los once que van a salir mañana están capacitados para eliminar mañana a Las Palmas", expresó.

SOBRE CAÑAS: "SALVO QUE EL SWANSEA DIGA LO CONTRARIO, HASTA JUNIO".

Además, el técnico madrileño habló de la situación del centrocampista José Alberto Cañas, lesionado el martes. "Por precaución, lo hemos dejado aparte, pero mañana entrenará normal, sin problemas. A día de hoy, la decisión que se tomó, salvo que el Swansea diga lo contrario es que siga hasta el 30 de junio. Es un gran competidor, un futbolista comprometido, mete la pierna y no se esconde. Si se queda, va a tener todos los sentidos puestos aquí", aseveró.

También valoró la posible renovación del guardameta Adrián. "Estamos en una época en la que los futbolistas acaban contrato y nosotros no nos podemos dormir. El Betis tiene que acelerar las cosas, intentar entrar en el mercado con sus posibilidades y que la gente de la casa se quiera quedar aquí. Un futbolista que no quiera estar no lo puedes retener. La gente que está comprometida es la que más nos debe interesar", apuntó Mel.

Sin embargo, rechazó que vaya a haber nuevos fichajes. "Mucho tienen que cambiar las cosas. De aquí al partido del Levante no va a llegar nada. Cuanto más se alargue es peor para nosotros. Las conversaciones que tengo día a día con Vlada (Stosic) me dicen que hace todo lo posible para poner lo mejor a nuestra disposición. No creo en el mercado de invierno, pero en momentos de necesidad viene bien. Vlada trabaja sabiendo las necesidades del equipo, eso es lo que hay que prever. Cuando hablo con él me quedo tranquilo, lo importante es que el Betis no merme su potencial en nada", afirmó.

Por último, Pepe Mel no quiso entrar en materia sobre las posibles salidas del club de Nelson y Fabricio. "Sé que el club está buscando acomodo por cuestión numérica de fichas. Si no dejamos fichas vacantes, no podremos traer ningún fichaje. Necesitamos aligerar posiciones en las que estamos más cargados y zonas en las que ha habido desgracias, como las lesiones de Álex Martínez y Juan Carlos", informó.

"No he hablado con ellos de ese tema, son profesionales. Del mismo modo, que nosotros estudiamos una salida, hay otros clubes que los quieren, pero todo lleva un proceso. Vamos a intentar que nadie se sienta perjudicado y todo el mundo esté contento", concluyó.