Fútbol/Copa.- Míchel (Sevilla): "El partido ante el Mallorca merece respeto y no podemos dejarlo al margen"

Michel
Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 enero 2013 16:07

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, José Miguel González, 'Míchel', ha comentado que el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputarán este miércoles ante el Mallorca "merece un respeto" y "no se puede dejar al margen" a pesar del buen resultado obtenido en el partido de ida porque es "un partido oficial".

"Ni siquiera podemos estar pendientes del resultado de ida, no estamos en situación de decepcionarnos a nosotros mismos o a la afición, es un partido oficial. Hay diferentes motivos para que los jugadores se motiven, yo personalmente si fuera jugador del Sevilla lo estaría y no me planteo el partido de otra manera que si no es para ganar y jugar bien. El partido merece un respeto y no podemos dejarlo al margen", aseguró Míchel este martes en rueda de prensa.

Sobre si el nuevo fichaje del club, Stevanovic, estará presente en este encuentro, el entrenador indicó que si llega el 'transfer' a tiempo "va a jugar". "Una de las virtudes del jugador es que es polivalente, su puesto más natural, o donde ha jugado más, es en el puesto de Jesús Navas, pero nosotros buscamos otras alternativas", explicó.

Además, el técnico madrileño indicó que estarán "cuatro canteranos" ante el Mallorca. "Alguno incluso va a jugar. Ayer entrenaron con nosotros Curro y Carlos, dos chavales del juvenil, hoy ha entrenado Gonzalo, Álex Rubio es habitual, Alberto hasta jugó el año pasado con nosotros, tenemos una idea básica de los 10 ó 12 jugadores que tienen futuro en este club", subrayó.

El preparador sevillista confirmó que la salida del lateral Antonio Luna "está acordada", pero que todavía no es "nada oficial" y en cuanto a Rakitic comentó que no cree que vaya a salir del club ya que la oferta debería ser "muy interesante" porque el compromiso del jugador "es total" por quedarse en el Sevilla.

Además, insistió en que no hay ningún jugador "prescindible" para él. "Entiendo que si por Babá hay una buena oferta, el club se lo estudia y si eso se puede cambiar por alguien que sea igual o más competitivo, mejore la situación económica y la competencia a Negredo, pues es una situación que hay que estudiar", resaltó.

"REYES ESTÁ SIENDO UN JUGADOR NUEVO".

Sobre José Antonio Reyes, Míchel aseguró que "ha cambiado totalmente la dinámica" y que está "esforzándose". "Casualmente esta mañana he estado hablando con él para felicitarle. Está siendo un jugador nuevo, del que necesitamos, y un jugador referencia para los demás. Estando así, independientemente de los resultados globales, nadie duda de él. Ha hecho muchos esfuerzos desde pretemporada, muchísimos. A día de hoy es un jugador para nosotros importantísimo, él lo sabe, sus compañeros también y eso hace que el jugador sea otro", apuntó.

Para finalizar, se refirió a la 'manita' que sacó Joaquín Caparrós durante el partido ante el Betis en el Villamarín que se interpretó como que recordaba el 5-0 que consiguió el Sevilla en el derbi disputado en el Sánchez Pizjuán. "Que le salga el sevillismo a Caparrós no es una mala noticia, estaría bueno, trabaje donde trabaje tiene su alma y corazón aquí", concluyó.

Contenido patrocinado