BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Iván De la Peña destacó hoy que el RCD Espanyol debe jugar con la ambición de ganar el partido de este miércoles ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pese al 2-1 favorable del choque de ida, porque cree que buscar el empate les llevaría a la derrota.
"Vamos a ir a ganar. Ellos tienen que arriesgar más que nosotros porque tenemos un buen resultado del partido de ida, pero si vamos a empatar, perdemos seguro", advirtió el medio cántabro, que espera que su equipo tenga ambición, concentración y fortuna ante el Deportivo para acceder a la final de la Copa, en la que espera el Zaragoza.
De la Peña cree que se trata del partido más importante del curso para el Espanyol y también para el Deportivo. "Es el partido más importante, como supongo que también lo es para ellos. Tenemos muchas ilusiones puestas en este partido porque es una oportunidad de oro para jugar la final de la Copa del Rey", comentó.
Así, apuntó también que podría tratarse de la última ocasión de jugar una final en su carrera. "Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos y salir con las ganas de llegar a una final que quizá para muchos sería la primera y que en otros, como en mi caso, podría ser la última, así que hay que darlo todo", señaló.
Además, asume que alcanzar la final cambiaría el año y que es algo que "todos habríamos firmado antes de la temporada". "Está en nuestras manos, aunque son 90 minutos muy complicados en los que ellos también se juegan la temporada", añadió, satisfecho tras un triunfo ante el Celta (2-0) que ha devuelto la confianza al equipo.
Iván De la Peña, por último, no cree que el esfuerzo del pasado sábado pueda pasar factura al Espanyol, porque "hay tiempo suficiente de recuperación y el cansancio no se nota en un partido así", dijo, y avisó que "para nada" servirá de referencia la victoria obtenida en Riazor (1-2) en la última jornada de Liga del pasado año 2005.
En aquella ocasión, el Espanyol se impuso con tantos de Fredson y Armando Sá en los últimos 10 minutos, pese a jugar con 10 hombres casi toda la segunda parte por la expulsión de Moisés Hurtado, aunque De la Peña no cree que sea una referencia porque ahora "es un partido distinto, como una final, y puede pasar cualquier cosa".