MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afronta mañana (20.45 horas) en Alicante su estreno copero en un duelo en el que lo más complicado, además de la oposición del rival, será apartar la mirada durante unas horas del clásico del próximo domingo en el Camp Nou.
El cierre del año 2007 se presenta apasionante para los de Bernd Schuster, que se han asegurado el liderato, gracias a los cuatro puntos de ventaja con los que visitarán al FC Barcelona, pero que no quieren restar importancia a la competición del K.O.
La Copa del Rey se les resiste a los madridistas desde 1993 y la final del 'Centenariazo' (2002) y la de 2004 es lo único reseñable que han conseguido desde entonces en esta competición, que falta en el palmarés de todos los jugadores del Real Madrid.
Pese a la trascendencia que se le concede a la competición, el hecho de que se dispute desde esta ronda a ida y vuelta permitirá al entrenador alemán dar minutos a los jugadores menos habituales y a algunos canteranos, ya que quiere evitar cualquier contratiempo de cara al sábado ahora que la enfermería está vacía.
Mientras, el Alicante que entrena José Carlos Granero tratará de dar la sorpresa ante los blancos. El conjunto alicantino es tercero del Grupo III de Segunda División B con 28 puntos después de 17 jornadas disputadas y es el segundo equipo menos goleado de la categoría con 10 tantos, uno más que el líder, el Girona.
Granero recupera al defensa central Germán Rojas que no pudo jugar en el empate ante la Gramanet por estar sancionado y que formará pareja defensiva con Urbano Santos contra el Real Madrid.
EL VALENCIA, OBLIGADO A SALIR DEL BACHE.
Por su parte, el Valencia visita el Stadium Gal de Irún (21.30/Canal 9) para medirse al Real Unión con la intención de superar la crisis anotadora y de resultados que arrastra desde la llegada de Ronald Koeman, ante un conjunto que buscará aprovechar la mala dinámica valenciana y refrendar en la Copa del Rey su buena temporada en el Grupo II de la Segunda División B, donde ocupa la quinta plaza a un punto de la zona de promoción.
El conjunto de Mestalla, que acumula ya 580 minutos sin ver puerta y siete partidos sin conocer la victoria, intentará mejorar su imagen en la Copa del Rey en un partido en el que tiene más que perder que ganar. De hecho la victoria es una obligación para un Valencia que de perder, volvería a tocar fondo y haría crecer el clima de inestabilidad que rodea al equipo.
Para el partido en Irún, tras el cual la plantilla dirigida por Ronald Koeman se quedará concentrada en San Sebastián hasta el encuentro del sábado en la Romareda, el Valencia contará con las bajas de sus dos máximos artilleros, Morientes y Villa, a las que se unirán las de Caneira, Albiol, Alexis, Hildebrand, Edu y Angulo.
El técnico holandés seguirá con sus probaturas con el nuevo sistema 4-3-3 que intenta imponer en Valencia y podría alinear un once joven, con algunas variaciones respecto al partido ante el Barcelona, y que estaría formado por Mora; Miguel, Lombán, Marchena, Moretti; Sunny, Montoro, Silva; Joaquín, Arizmendi y Vicente.
Por su parte, el Real Unión buscará aprovechar este mal momento del rival y lograr un resultado esperanzador para el partido de vuelta que se jugará a principios de año en Mestalla.
El equipo que entrena Iñaki Alonso llega al partido después de ganar por 1-0 en la última jornada del Grupo II de la Segunda División B al Valladolid B en el Stadium Gal de Irún. Un campo que se ha convertido en un fortín para los vascos que en los nueve partidos de liga que han disputado en él, todavía no conocen la derrota.
El conjunto irundarra ha ganado en casa seis partidos y empató tres, en los que solo ha recibido cuatro goles en total y ha marcado 14. Además, se verá 'favorecido' porque el frío de los últimos días hará que el césped no esté en las mejores condiciones.
UN ESPANYOL EN RACHA ANTE UN DEPORTIVO EN CRISIS.
Finalmente, en Barcelona, se enfrentan el RCD Espanyol y el Deportivo de La Coruña, el quinto contra el penúltimo de la Liga, en un partido que los locales encaran en un gran momento, ya que acumulan 12 jornadas sin conocer la derrota en la Liga y con el deseo de alargar esta racha en un torneo en que ha puesto muchas esperanzas, tras haber sido campeón dos veces en los últimos siete años (2000 y 2006).
Ernesto Valverde dispone de toda su plantilla por primera vez esta temporada y todo apunta que dará oportunidad de jugar a los menos habituales y reservará a algunos jugadores para la visita al Atlético de Madrid. Entre otros, jugarán el portero Iñaki Lafuente, en su debut con el Espanyol, y el centrocampista Rufete, que se estrenará esta temporada tras cinco meses sin jugar por una fisura en el peroné.
Respecto al partido ante el Levante (1-0), Valverde recupera a Luis García y Albert Riera, que no jugaron el domingo por sanción, y al lateral Clemente Rodríguez, que no lo hizo por decisión técnica, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria a los defensas David García, que reapareció el domingo jugando los 90 minutos, y Torrejón, y a los centrocampistas Angel, Valdo y Jonatas, éste por cuarto partido consecutivo.
Por el contrario, el choque se presenta en un mal momento para el Deportivo, sumido en una crisis de resultados que lo han dejado en la penúltima posición a tres puntos de la salvación y que hace que sea más importante su próximo partido ante el Levante. Por ello, hombres como Pablo Amo o Pablo Álvarez disputarán sus primeros minutos de la temporada, y otros como Aythami, Antonio Barragán o Adrián podrían volver a jugar.
En el Deportivo, que cayó por 1-0 en su visita a Montjuïc en la Liga, causan baja Julián de Guzmán, con un golpe en el peroné; Sebastián Taborda, con una elongación en la pierna izquierda; y Manuel Pablo, que se tuvo que retirar en el partido ante el Zaragoza (1-1) por una rotura muscular y será baja para dos partidos. Lotina, que retorna a Montjuic, desplaza a 20 jugadores, que desde Barcelona se irán a un balneario en Valencia para preparar la visita al Levante.
--DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA).
MAÑANA.
Alicante-Real Madrid. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 20.45 horas.
Espanyol-Deportivo. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 20.45 horas.
Real Unión-Valencia. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 21.30 horas.
YA JUGADOS.
Burgos-Getafe 0 - 1.
Elche-Betis 1 - 1.
Granada 74-Atlético de Madrid 1 - 2.
Osasuna-Mallorca 2 - 0.
Denia-Sevilla 1 - 1.
Alcoyano-FC Barcelona 0 - 3.
Hércules-Athletic 2 - 2.
Valladolid-Murcia 1 - 1.
Pontevedra-Zaragoza 1 - 0.
Málaga-Racing 0 - 0.
Xerez-Recreativo 0 - 1.
Levante-Almería 2 - 1.
Las Palmas-Villarreal 2 - 4.