Fútbol/Copa.- Rijkaard dice que Schuster "se merece" ir a un club grande y pide respeto para el Getafe

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 abril 2007 17:14

BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, expresó hoy su respeto por el Getafe, que mañana visita el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, y elogió al técnico del equipo madrileño, Bernd Schuster, al que ve preparado para dirigir a un club grande y que, en su opinión, "se lo merece".

Rijkaard no quiso pronunciarse sobre el posible fichaje de Schuster por el Real Madrid para la próxima temporada, pero alabó la trayectoria de quien considera "ha sido una estrella del fútbol mundial y ahora está haciendo un gran trabajo como entrenador".

"Entrenar a un grande depende sólo de él mismo y de los clubes grandes que le quieran contratar, pero creo que se lo merece", declaró el técnico holandés, que también se refirió a las virtudes del Getafe y advirtió de la necesidad de prestar mucha atención a los contragolpes del cuadro azulón.

Así, señaló que el Getafe "tiene jugadores de calidad que siempre pueden hacer daño y además es un equipo bien organizado y que cuando recupera el balón siempre sabe lo que tiene que hacer para crear peligro". "Espero a un organizado, esperando para tratar de mantener un resultado positivo para el partido en su campo".

Por ello, reclamó al Barcelona que sea capaz de "acelerar e intentar marcar la diferencia con goles" y pidió "atención en las pérdidas de balón". En todo caso, dijo no tener miedo al Getafe, sino "respeto", "porque está haciendo una gran temporada y se están preparando completamente para jugar contra nosotros".

SATISFECHO A MEDIAS DEL PARTIDO ANTE EL MALLORCA.

Rijkaard cree que la buena trayectoria del Getafe debe ser "una motivación añadida" para el Barcelona y se mostró satisfecho de la respuesta de su equipo en el último partido ante el Mallorca (1-0), pese a que la victoria fue por un gol en propia meta a dos minutos del final.

El técnico holandés reconoció que el Barça no ofreció un juego atractivo, pero entiendes que "no siempre se puede jugar bien y ganar, como le gustaría al público", pero que en ocasiones hay que ganar "por mentalidad y actitud" y que "luchar hasta el último minuto por ganar también es crecer como equipo".

Además, también defendió el juego ofrecido por su equipo. "Podemos jugar mejor, pero empezamos muy bien y los primeros 25-30 minutos fueron en sentido único y sólo nos faltó marcar la diferencia. En general no hemos jugado tan mal, aunque ofensivamente no pudimos marcar la diferencia", expuso.

Rijkaard también dejó claro que la Copa del Rey es uno de los grandes objetivos del Barcelona esta temporada, pese a reconocer que la eliminación en el torneo pasada campaña "ayudó" al equipo a centrarse en la Liga de Campeones y la Liga, y que trabaja para que su equipo ofrezca "el rendimiento más alto" en la competición.

En este torneo, ha apostado por el portero Albert Jorquera y avanzó que seguirá disputando la competición hasta la final, en caso de que el Barcelona supere al Getafe, ante el que no estará Ronaldinho de Assis en este primer partido de la eliminatoria, ya que todavía sigue un plan especial a causa de una amigdalitis.

"Vamos a echar de menos a Ronaldinho, pero es la realidad y tenemos que reaccionar en el campo. Es un partido importante y también interesante para ver cómo reaccionamos otra vez", dijo, asegurando que este caso el Barcelona se encuentra "en la misma situación" que antes del partido ante el Mallorca.

Rijkaard, por otra parte, mostró confianza en la continuidad de Ronaldinho y Samuel Eto'o la próxima temporada, "aunque garantizar no depende sólo de mí", precisó, e instó al delantero Eidur Gudjohnsen "a demostrar cuando tenga una oportunidad", preguntado por el supuesto malestar del islandés por no jugar el último partido.

Ante el Mallorca, quien volvió a reivindicarse fue el argentino Javier Saviola, cuyo futuro sigue sin aclararse y del que Rijkaard reiteró que "se merece" la renovación por el Barcelona, aunque también señaló que "ambas partes deben estar contentas y seguramente llegará el momento correcto pata negociar".

El entrenador del Barcelona, por último, admitió en la rueda de prensa que el argentino Leo Messi ofrece un mejor rendimiento cuando actúa por la banda derecha del ataque, pero que entiende que puede jugar "en varios sitios" y que ultimamente lo ha situado por la izquierda "para abrir más el campo".

Contenido patrocinado