Fútbol/Copa.- Sánchez Flores: "Nos tomamos el partido con mucha seriedad porque es un torneo que queremos ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:26

VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, afirmó que su equipo se toma el partido de mañana correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Racing Portuense "con mucha seriedad porque es un torneo que se quiere ganar".

El técnico dijo que no le preocupa mucho el partido por cómo ve al equipo, "la superficie es el único condicionante que nos encontraremos y viajamos en el mismo día porque es mejor para la mente de los jugadores", explicó.

El preparador se toma el encuentro de mañana como un partido en el que quiere "poner la primera piedra" para una competición que quieren conseguir. "Hay que poner la piedra derecha para que todo lo que viene detrás sea vertical", apuntó gráficamente.

El madrileño ha tenido que dejar fuera de la lista de convocados a nueve jugadores lesionados y además no ha convocado por decisión técnica a tres. "La convocatoria es distinta y va en la línea de lo que se quería", indicó. Quique Sánchez afirmó que a pesar de las bajas le da "mucha importancia" al partido y a la competición. "Es un torneo que gana a medida que se saltan capas y los que jueguen mañana tienen que poner la primera piedra para llegar a la final", reiteró.

El entrenador ha llamado al medio centro Pallardó y al delantero Aaron del filial, de los que dijo que son "los mejores". "Son futbolistas que han hecho la pretemporada con el primer equipo y nos dan las máximas garantías", destacó. Quique Sánchez reconoció que al cuerpo técnico le "hace ilusión que aprovechen su oportunidad, porque se mira a la juventud con buenos ojos".

El preparador no se enfadó por tener la enfermería hasta los topes con nueve jugadores de los que cuatro son medio centros. "Hay un punto de mala suerte excesivamente alto y ahora queda exigirnos, con lo que tenemos hay soluciones porque somos un equipo grande", afirmó.

Sánchez Flores adelantó que en el once de mañana en el José del Cuvillo "habrá bastantes variaciones con la idea de que jueguen futbolistas que están deseando jugar". "Será ante un rival incómodo y una superficie difícil", agregó.

"NO QUIERO QUE EL PARTIDO SE CONVIERTA EN UN CIRCO".

El madrileño aseguró que el encuentro de mañana será "una prueba importante para el colectivo, pero se hará un buen partido". Sánchez Flores fue preguntado por la titularidad de Joaquín en un partido que se juega en su ciudad. "Queremos evitar que el partido se convierta en un circo y me hubiera gustado dejar a Joaquín en Valencia", dijo sin tapujos.

El entrenador reconoció que "no ha podido" ser porque se han caído muchos jugadores por lesión. "Yo sé que el enfrentamiento es especial para la gente de El Puerto de Santa María, pero no sé si para él también lo será. Habrá partidos más importantes en su vida", explicó.

El que jugará seguro en la portería será el francés Butelle, de todas formas, Sánchez Flores explicó que "el fútbol es tan imprevisible" que no le pone números a los jugadores. "A día de hoy Cañizares es el uno, Butelle el dos y Mora el tres, pero Hugo Viana ha pasado de estar muy enfadado, a después de un partido, tener una perspectiva totalmente distinta", recordó.

El técnico blanquinegro dijo que como entrenador prefiere la Copa a doble partido, pero "el espectador pierde emoción". "Me gustaría que este torneo tuviera más el formato, donde casi hasta el final, es a partido único", apuntó.

"HAY TANTAS LESIONES PORQUE EL CALENDARIO ES BRUTAL".

El entrenador valencianista fue preguntado por la gran cantidad de lesiones que azotan a su plantilla y en general al fútbol español. "Lo que ocurre es que hay un calendario brutal que no está pensado para los jugadores, sino para la inversión y afecta a los protagonistas", afirmó.

Sánchez Flores cree que "no se puede jugar cada dos días y se hace porque así está montado". "Además hay más mala suerte que otros años. Nos preocuparían mucho que fueran lesiones musculares, ahora son traumáticas", señaló.

Precisamente, el Valencia jugará en césped artificial y el técnico reconoció que les habría "encantado no tener que exponer a jugadores que mañana actuarán". "Lo tenemos que hacer y ya veremos qué pasa", dijo resignado.

Las lesiones llegan a tal punto que hoy se vio cojear incluso al mismo Sánchez Flores en la sesión. El técnico se lo tomó a broma. "A partir de ahora y en los próximos dos meses me voy a mover menos que los ojos de Espinete", dijo entre risas.

Contenido patrocinado