BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vuelta del defensa Rafael Márquez, tras cumplir sanción, es la novedad de la convocatoria del FC Barcelona para recibir mañana al Real Zaragoza en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, de la que se quedan fuera el defensa Lilian Thuram, el centrocampista Thiago Motta, ambos por problemas físicos, y el delantero Santi Ezquerro, en este caso por decisión técnica.
Motta no pudo participar en el último entrenamiento debido a unas molestias, aunque no revisten gravedad y, en principio, podrá ejercitarse de mañana, según explicó el entrenador Frank Rijkaard, por lo que el medio ítalo-brasileño no peligra para el próximo partido de Liga ante el Osasuna, mientras que Thuram continúa de baja por una contractura muscular que ya le impidió ser convocado para el último partido de Liga ante el Celta de Vigo (3-1).
El técnico barcelonista, Frank Rijkaard, cuenta con 16 jugadores para el encuentro y la única novedad es la vuelta de Márquez, que cumplió sanción por acumulación de cinco amonestaciones en la pasada jornada de Liga.
Motta y Ezquerro se caen de la lista de convocados respecto al último partido ante el Celta, de la que, además, continúan fuera los otros tres jugadores lesionados de la plantilla (el defensa Sylvinho Mendes y los delanteros Samuel Eto'o y Leo Messi).
Respecto a los delanteros, Eto'o podría reincorporarse a los entrenamientos con el grupo este jueves y Messi tiene previsto regresar a Barcelona el viernes para encarar la última fase de su recuperación, aunque Rijkaard no quiso marcar plazos.
La convocatoria del Barcelona para recibir al Zaragoza está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Puyol, Márquez, Oleguer, Zambrotta, Belletti, Gio, Edmílson, Xavi, Iniesta, Deco, Ronaldinho, Giuly, Saviola y Gudjohnsen.