Fútbol/Copa UEFA.- Juande se felicita por encarrilar la eliminatoria pero avisa: "El trabajo está a medio hacer"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 21:13

MOSCU, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se felicitó por el triunfo (0-1) conseguido hoy en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante le Lokomotiv de Moscú, aunque, avisó que el trabajo está "a medio hacer" aún antes de confirmar el pase a la siguiente ronda.

"Es un resultado importante, desde el punto de vista de que hemos jugado el primer partido de visitantes, en unas condiciones difíciles por el estado del terreno de juego y el frío. Una ventaja de un gol no nos asegura la clasificación, pero ahora vamos a nuestro campo, con nuestra afición, y esa ligera ventaja debemos aprovecharla para asegurar la eliminatoria, ante un rival como el Lokomotiv, que tiene buenos futbolistas", refirió.

La previa del encuentro había estado marcado por la petición del Sevilla de que el mismo no se disputara en un Lokomotiv Stadium cuyo césped no era considerado apto por los blanquirrojos para la disputa del choque. Juande Ramos matizó hoy sus críticas sobre este asunto.

"Realmente el problema no era que se levantara el césped. Era una situación inesperada, porque jugábamos prácticamente sin césped y no sabíamos cómo iba a responder el equipo. Pero la gente se ha metido bien en el partido, los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, hemos conseguido un buen resultado y, a falta de 90 minutos, esperemos que todo quede como nosotros queremos", apuntó.

Por lo tanto, Juande piensa ya en la vuelta, que se jugará dentro de siete días en Sevilla. "Es un partido a 180 minutos y llevamos ventaja en el marcador, pero quedan 90 minutos importantísimos en los que el Lokomotiv intentará devolvernos la moneda para darle la vuelta a la eliminatoria. En nuestra manos está el no dejarnos sorprender", expresó.

A vueltas con el estado del campo, Juande Ramos puso de relieve que sus jugadores no se agarraron a ninguna excusa a la hora de jugar contra los rusos. "Sabíamos que íbamos a jugar un partido en condiciones difíciles, pero no quedaba más remedio que hacerlo. El equipo no se ha dejado nada en el tintero, se ha metido bien y con personalidad. Ya dijimos que, si había un mal terreno de juego, era para los dos equipos y el que mejor hiciera las cosas superaría este primer partido, aunque todavía está el trabajo a medio hacer", recalcó.