SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que el cuadro nervionense no puede "darle al Steaua la posibilidad de meterse en la eliminatoria" de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, cuya vuelta se juega mañana en la capital hispalense, con una renta de 0-2 obtenida en la ida por los blanquirrojos.
"El Steaua es una magnífico equipo, al que en la ida encontramos la fórmula de superar, pero que está capacitado para ganar en cualquier campo. No podemos darle la oportunidad de meterse en la eliminatoria, porque si marcara un gol aparecerían los nervios y el equipo empezaría a tener dudas. Todo eso debemos evitarlo desde el minuto uno", recalcó.
Así, Juande destacó que quien piense que el encuentro de mañana es un mero trámite "está totalmente equivocado, porque estas eliminatorias son de 180 minutos", afirmó.
Por lo tanto, el técnico no quiere confianzas. "Hemos jugado 90 minutos, es cierto que tenemos un resultados favorable pero igual que allí nosotros hicimos dos goles, el Steaua está capacitado para marcar dos goles e incluso, en 'Champions', ganó algún partido por 1-4. Si no ponemos la máxima concentración nos podemos encontrar con una sorpresa desagradable. Tenemos que repetir un partido como el de la ida, para que no haya ninguna sorpresa", añadió.
La convocatoria del Sevilla presenta varias ausencias importantes, aunque Juande asegura que todos los citados darán la talla ante los rumanos. "La lista está enfocada a recuperar los futbolistas que tienen algún tipo de problemas, pero los que vienen nos merecen todas la confianza. Estamos seguros de que con ellos tenemos que pasar la eliminatoria", precisó.
Pero el manchego no se cansa de repetir la idea de que el Sevilla no tiene que relajarse en absoluto. "Ellos lo tienen todo perdido y, por tanto, van a quemar las naves intentando que se produzca la sorpresa, mientras que nosotros tenemos que intentar que no tengan ninguna posibilidad de meterse en la eliminatoria. Tenemos que pensar que es el primer partido, y que partimos de un 0-0. Que la afición sepa que enfrente tendremos a un rival difícil, que el año pasado llegó a semifinales de la Copa de la UEFA", precisó.
Juande no oculta, en realidad, lo fácil que lo tiene su equipo para pasar a octavos de final. "Llevamos dos goles de ventaja y eso hace claro favorito al Sevilla, junto con el factor campo, pero no puedo decir en qué porcentaje".
Además, el preparador nervionense destaca el hecho de que Sevilla sea un lugar 'talismán' para el Steaua, ya que aquí los rumanos ganaron la Copa de Europa de 1986, además de eliminar, en la propia UEFA, al Betis en la pasada campaña.
"Es una de las armas motivacionales que va a preparar su entrenador, ya que vienen a una ciudad a la que, cada vez que han venido, han salido con un éxito. El año pasado se enfrentaron al Betis, que es un gran equipo y que venía de 'Champions', pero fueron capaces de ganar 0-3 y ese mismo marcador les daría el pase a la ronda siguiente. Eso es lo que van a buscar con todas sus fuerzas. No podemos caer ni un solo momento en la relajación", reiteró.