BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del RCD Espanyol celebraron la histórica goleada obtenida en el estadio Olímpico de Montjuïc ante el Zulte Waregem belga (6-2) en la Copa de la UEFA, que "prácticamente" supone la clasificación para la siguiente ronda de los dieciseisavos de final del torneo.
"Prácticamente estamos clasificados", afirmó Luis García, uno de los bigoleadores del Espanyol en este partido junto a Walter Pandiani. El asturiano destacó la importancia de este resultado y quiso reivindicar los méritos de su equipo cuando le preguntaron por la debilidad del rival.
"A esta victoria hay que darle la importancia justa porque el Zulte había ganado al Austria y al Sparta, que hoy ha empatado con el Ajax, así que tan malos no debían ser. Lo que pasa es que este Espanyol va a más", sentenció Luis García.
Pandiani, por su parte, aseguró que se trata de "un paso importante". "Es un resultado abultado que hemos merecido ya que incluso podíamos haber marcado algún gol más", dijo, muy feliz, además, por aportar su "granito de arena" y sumar ya seis goles, lo que supone un tercio del objetivo (18) que se ha marcado para esta temporada.
Por su parte, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, apuntó que "con un empate" se obtendrá la clasificación y también manifestó su alegría por la victoria, la mayor goleada de la historia del club en Europa y que supone además el primer partido en que los 'pericos' marcan seis tantos desde hace 50 años.
"Yo debía tener 5 años", recordó, feliz por un partido que muestra "la capacidad de lo que podemos hacer". "De una vez por todas, las cosas están saliendo como las habíamos planificado", declaró. "Estoy convencido de que haremos un buen papel en la Copa de la UEFA y en la Liga, como ya lo estaba hace dos semanas", añadió.
Sánchez Llibre señaló el objetivo de clasificarse como primero de grupo, para lo cual debe ganar al Ajax de Amsterdam. "Este Espanyol es capaz de ganar en Amsterdam. Iremos tranquilos y convencidos de que pasaremos", concluyó, tras un resultado que, como admitió, "no se olvida".