BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se mostró resignado tras la eliminación de su equipo en la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 alemán, vencedor por 0-3 en el partido de vuelta jugado en Montjuïc y por 2-1 en su campo, aunque aseguró que el Espanyol se despide "dignamente" de la competición europea.
Ahora, explicó, al Espanyol le toca centrarse en la Liga, en la que está dos puntos por encima de la zona de descenso y este domingo recibe al Sevilla en un partido que debe ganar "sí o sí", y en la Copa del Rey, en la que confía en hacer valer en Riazor el 2-1 ante el Deportivo de La Coruña para acceder a la final del torneo.
Sánchez Llibre avanzó que el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Deportivo, que estaba pendiente de la suerte del Espanyol en la UEFA, podría disputarse el próximo 9 de marzo, fecha libre para los equipos que no participan en competiciones europeas, aunque aún debe ser confirmada de manera oficial por ambos clubes. En cuanto a la eliminación de la Copa de la UEFA, admitió que el Schalke 04 es un equipo "superior" al Espanyol. "Hemos llegado hasta aquí y nos ha eliminado un equipo de 'Champions', pero los jugadores lo han dado todo".
"Hemos caído dignamente ante un gran equipo que tiene un presupuesto de 100 millones de euros, el doble y más que el Espanyol", comentó, tras haber manifestado inicialmente que "ha sido una pena, pero hay que reconocer que nos han ganado bien. No se puede criticar al árbitro ni nada. Hay que felicitar al Schalke", dijo.
El presidente del Espanyol, de todos modos, espera que al menos sirva para enderezar la situación en la Liga, "que es lo que más preocupa", admitió, y mostró confianza en la capacidad de reacción del equipo. "Los jugadores me han dicho 'tranquilo, presi, que tiraremos adelante', y ahora no podemos hundirnos todos", señaló.
TINTÍN MÁRQUEZ: "TENEMOS QUE PONERNOS LAS PILAS EN LA LIGA". Por su parte, el segundo entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, máximo responsable en el banquillo en lugar del sancionado Miguel Angel Lotina, también desdramatizó la eliminación del equipo y coincidió en manifestar que ha tenido una actuación "digna" en la Copa de la UEFA, pero que "hay que pasar página" y pensar en reaccionar en la Liga. "Ahora sólo tenemos que pensar en el partido ante el Sevilla porque ya no podemos permitirnos más partidos sin ganar. Tenemos que ponernos las pilas en la Liga. No nos queda tiempo para lamentarnos", explicó Márquez. Del partido ante el Schalke 04, el técnico admitió la superioridad del rival, aunque mantuvo que creyó en la remontada hasta el 0-1. "El problema --explicó-- ha sido el primer gol porque hemos perdido la concentración y luego han llegado los otros. Las dos partes han sido muy diferentes. En la primera, aunque no hayamos creado muchas ocasiones, hemos estado bien y el equipo ha llegado al descanso convencido de poder pasar. En la segunda, con el gol hemos bajado el pistón y entonces ellos han sido superiores".