Fútbol/Copa UEFA.- Valverde admite su deseo de cruzarse con el Leverkusen, verdugo del Espanyol en la final del 88

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 1:36

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, reconoció esta noche su deseo de cruzarse con el Bayer Leverkusen en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, lo que supondría el reencuentro con el que equipo que le ganó al Espanyol su única final europea de su historia, en esta misma competición en 1988.

Además del Leverkusen, los otros equipos clasificados para los cuartos de final son los también alemanes del Werder Bremen, los españoles Sevilla, vigente campeón del torneo, y Osasuna, el AZ Alkmaar holandés que dirige el ex entrenador barcelonista Louis van Gaal, el Benfica portugués y el Tottenham inglés.

Valverde, uno de los integrantes de aquel equipo que perdió la final ante el Leverkusen, resuelta en una tanda de penaltis después de que los alemanes levantasen un 3-0 en el partido de vuelta, dejó claro que no quiere ver al Sevilla o al Osasuna en los cuartos de final por su calidad "y porque nos conocemos mucho".

"Preferiría a uno extranjero, al Leverkusen, ya que sería algo especial", confesó el técnico extremeño a la conclusión del partido ante el Maccabi Haifa (4-0) que supuso la clasificación de su equipo. Valverde justificó su deseo de cruzarse con el Leverkusen por la motivación y el tirón que tendría entre la hinchada españolista.

El entrenador del Espanyol mantuvo "la ilusión de ir a por todas" en la competición y tratar de llegar a la final de Glasgow, ya que "soñar es gratis", aunque recordó que de momento deberán superar los cuartos de final y también los problemas sufridos en la primera parte del partido ante el Maccabi Haifa en Montjuïc.

Así, reconoció que el 4-0 es un resultado "engañoso" por el juego ofrecido en el primer tiempo, en el que admitió que su equipo tuvo "el miedo en el cuerpo porque nos han creado peligro en los contragolpes". "Pero era cuestión de que llegara nuestro primer gol", añadió, feliz por el gran tanto de De la Peña que "abrió la lata".

Desde la directiva del Espanyol, el vicepresidente José Luis Perelló se sumó a los deseos de Valverde y también reconoció que le gustaría reencontrarse con el Bayer Leverkusen. "Ya he oído que el 'míster' prefiere al Bayer Leverkusen y yo coincido: no estaría nada mal que nos tocase", explicó.

Perelló, que también coincidió en opinar que "sería mejor evitar a los equipos españoles", fue en este partido el máximo representante del Espanyol en ausencia del presidente Daniel Sánchez Llibre, que siguió el encuentro a través de la radio desde Sri Lanka, donde se encuentra de viaje por motivos profesionales.