Actualizado 13/03/2007 15:55 CET

Fútbol/Copa UEFA.- Ziganda: "Mañana podemos dar un paso más en la historia de Osasuna"

Pide a sus jugadores que mañana se "expriman" y acaben "devorados"

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Angel Ziganda, destacó hoy la página de oro que puede escribir mañana su equipo, que de ganar al Glasgow Rangers en el Reyno de Navarra se clasificaría por primera vez para los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

"Tenemos la oportunidad de seguir creciendo y de dar un paso más en la historia de Osasuna. Por todo ello es una partido importantísimo, bonito y que debemos afrontar con mucha responsabilidad", afirmó.

Ziganda advirtió que sería "un error" confiarse demasiado tras el empate a uno cosechado en la ida en Glasgow, recordando que el conjunto escocés "ganó al Celtic, un equipo que se lo puso difícil en 'Champions' al Milán". "Hay que primero respetar y luego valorar al rival. El Rangers ha perdido un único partido y fue en Israel. Tiene jugadores internacional y jugadores que ficha con dinero", puntualizó.

Sin embargo, cree plenamente en las posibilidades de su equipo. "Lo bonito que tiene el fútbol es que todo esto se iguala en el terreno de juego y, por este motivo, tenemos posibilidades de pasar. Si mirásemos únicamente el presupuesto y los jugadores, pasarían ellos", señaló el técnico, que cree que "el premio" está al "alcance" de su equipo, que contará para ello con "la ayuda del público".

"Confío en nuestra fortaleza en los partidos de los miércoles en el Reyno de Navarra y en nuestro público para poder clasificarnos para los cuartos de final", afirmó.

El técnico navarro reconoció que les hubiera gustado afrontar este encuentro especial con "más puntos" en el casillero de Liga y tras haber logrado una victoria ante el Valencia, pero aseguró que "en el fondo" están "encantados de poder tener tantos partidos a estas altura de temporada". "El calendario es así y tenemos ganas de que el calendario se nos siga complicando", añadió al respecto.

"QUIERO EMPATAR A CERO MAÑANA Y GANAR AL ATHLETIC".

El de Larrainzar aseguró que están absolutamente centrados en el choque europeo, pese al importante encuentro que disputarán el sábado en Bilbao. "Primero mañana y luego ya pensaremos en la liga", afirmó el entrenador, que aspira a a solventar con éxito ambos compromisos. "Quiero empatar mañana a cero y ganar al Athletic", aclaró.

Para ello, ante el Rangers sacará al "mejor equipo" y a los jugadores que considera que "están más frescos", y quiere que acaben "devorados, como acabaron el domingo o en Glasgow, y no como el día del Celta o del Espanyol en casa, que ni se exprimían".

"Eso es señal de que se encuentran a gusto en el campo y que el cuerpo les pide correr. Necesitamos gente con fortaleza física y moral para jugar todos estos partidos", apostilló.

Ziganda, que espera que sus jugadores sean capaces de sentirse "cómodos", señaló que a Osasuna le conviene "un partido de ritmo vivo". "Tenemos que llevar el partido a ese terreno, porque eso significará que estamos bien y es entonces cuando nos convertimos en un rival incómodo", concluyó.