BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado tras la igualada de su equipo contra el Málaga (2-2) en la ida de cuartos de final de Copa del Rey, que la primera parte pudieron haberla sentenciado gracias a un buen juego y aseguró que, pese al tardío empate, irán a Málaga con la misma mentalidad de siempre de ir a por el partido.
"Ha habido diferencias entre la primera y segunda parte, en la primera hemos jugado un nivel altísimo y podíamos haber sentenciado. El hecho de poder tener el 3-1 que le han hecho falta y expulsión yo preferiría que continuara. No he podido hacer cambios y abrir el campo y por eso nos ha costado más", manifestó en rueda de prensa.
Ahora, de cara a la vuelta, intentarán emular el 1-3 conseguido en la Liga el pasado domingo. "Hay que ir fuera de casa a ganar, aunque hubiera sido 2-1 hubiéramos ido a ganar. No hay que hacer nada distinto. Con un resultado muy favorable de aquí sería más fácil pero iremos a ganar porque no sabemos hacer otra cosa. No se pueden ganar todos los partidos, dejarnos que empatemos algún día alguno", comentó.
"En fútbol los errores siempre pesan, ganas cuando se equivoca el otro. En la primera parte hemos estado a un nivel muy alto y esto puede pasar. El error de Thiago no digo que sea bueno que pase pero muestra la dificultad que entraña salir con el balón jugado desde atrás. Es consciente de que nos ha costado un gol pero es un jugador con mucha personalidad", señaló en referencia al error del centrocampista que costó el empate a uno.
Preguntado por si el hecho de cambiar tanto el equipo había perjudicado, lo negó y aseguró que volvería a hacer lo mismo, como seguir dando oportunidades a un Alexis al que hay que cuidar. "Con Alexis tenemos que ayudarle, es un jugador joven que pone toda las ganas del mundo y si no le salen las cosas no es porque no lo intente, le he dicho en el descanso que podemos perdonar que falle pero no que no lo intente. Prefiero que falle a que no lo intente. Es uno de los nuestros y le tenemos que defender, si no cada vez le costará más. Este campo se ha comido a muchos jugadores", recordó.
Por otro lado, volvió a lamentar las malas prestaciones del balón de Copa y las condiciones climatológicas, aunque ello afecta a ambos equipos. "Hemos jugado como siempre, ha habido cambios por parte de los dos equipos. No es un día fácil para nadie, con este aire, y de la pelota no hace falta que hablemos, pero creo que en la primera parte hemos estado muy bien", aseveró.